En una ajustada votación, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de desarrollo urbanístico abierto para la construcción de Mundo Talleres.

La concreción del proyecto Mundo Talleres, que propone la construcción de una ciudad deportiva y un desarrollo urbanístico con la comercialización de más de 1500 lotes en un predio ubicado al lado de la Universidad Católica, en la Ruta 5, comenzó a convertirse en realidad ayer desde lo administrativo, en el Concejo Deliberante de Córdoba (ver página 18, Sección A). Los ediles aprobaron el proyecto en una ajustada votación, en su última sesión de 2018, con 15 votos a favor del bloque del oficialismo contra 11 de los bloques Vamos (4), UPC (4) y Fuerza de la Gente (3), una abstención y un edil ausente.

Como el presidente de Talleres Andrés Fassi está en México, quien se refirió a la importancia de lo aprobado ayer, consultado por Mundo D, fue Miguel Cavatorta, el director en comunicación y vinculación institucional de Talleres.

“Es un paso institucional y administrativo muy importante para el proyecto, que forma parte de las prioridades de nuestra gestión. Córdoba tendrá una infraestructura de gran jerarquía para el deporte. Generaremos las condiciones para que el fútbol se consolide como herramienta de inclusión social y el modelo de gestión que articula al club con el Estado y la iniciativa privada será una referencia para el fútbol argentino”, señaló el directivo.

Cavatorta agregó: “El desarrollo urbanístico abierto es una propuesta innovadora de generación de recursos genuinos, con riesgo cero para el club, y definirá un presupuesto complementario al anual regular, cuidando el equilibrio administrativo y sentando las bases de la sustentabilidad institucional y económica. Además, agregará valor en lo social y cultural, y marcará un liderazgo”.

“Tenemos la convicción de que hay una propuesta de generación de infraestructura y de creación de empleo que será valiosa para la ciudad y la provincia también”, concluyó.

¿Con estadio también?

Por su parte, el intendente Ramón Mestre, en declaraciones al programa “Jaque a la Noticia” que se emite por Canal C, también se refirió al tema. “La ciudad se beneficia porque una institución deportiva tendrá un sustento más grande, con una capacidad importante y la posibilidad a futuro de construir un estadio”, dijo.

Luego el jefe comunal añadió: “Quiero aclarar que los cambios en el uso del suelo no los inventó este intendente. No es Ramón Javier Mestre quien los ha llevado adelante. Todos los intendentes lo han ido modificando y prácticamente no hubo beneficios para el municipio”.

“Para ser transparentes pusimos en marcha una ordenanza de proyectos urbanísticos, a través de las firmas de convenios con clubes. Esto nos ha dado beneficios. Entre ellos está Mundo Talleres. Del mismo modo firmamos un convenio con Belgrano para construir esa hermosa tribuna que tienen los piratas”, agregó Mestre, reconocido hincha de la “T”.