La “T” vuelve a entrenarse este miércoles. Se vienen la Superliga, la Libertadores, Copa de la Superliga y Copa Argentina.

“Sigue la aspiración de estar entre los 10 primeros lugares. Talleres está pensando en seis o siete refuerzos de acuerdo a nuestras posibilidades. No vamos a endeudar al club por los compromisos que vienen. Todo será equilibrado”.

Para el presidente de Talleres, Andrés Fassi, no importa que el primer equipo haya terminado 15° entre 26 equipos de la Superliga (con muchas preocupaciones sobre el rendimiento del equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda) y que el cruce de ida y vuelta con São Paulo sea la bienvenida para su vuelta a la Libertadores de América, luego de 17 años de su primera y única intervención.

Fassi afirma que su idea de ser animador sigue vigente para esa doble competencia y también para el debut en la Copa de la Superliga (arranca en abril una vez que termine el torneo en curso) y la Copa Argentina 2019 (desde mayo en adelante y en 32 avos de final).

Lo cierto es que ese pensamiento tendrá que cobrar vigencia desde este miércoles, ya que el primer partido del semestre será el 25 de enero ante Independiente de Avellaneda y Talleres iniciará sus preparativos esta tarde en la Boutique de barrio Jardín.

Días después se trasladará a Salta, ya que desde el 4 de enero se realizará la parte más intensa de la pretemporada. Apenas una semana después ensayará ante San Martín de Tucumán, en Salta; luego, habría un clásico con Belgrano en el estadio Kempes.

Después de esos amistosos, la actividad oficial será muy intensa. Entre la Superliga y la Copa Libertadores serán 12 partidos de mínima que Talleres jugará desde el 25 de enero hasta el 8 de abril. Es más, en el mes que se marca desde el partido con Independiente, pasando por el ida y vuelta con el equipo brasileño y cerrando con Estudiantes, habrá jugado un pico de siete encuentros en un mes.

Vuelve la “T” a entrenarse, con Dayro Moreno y Sebastián Palacios como caras nuevas. Lo mejor está por venir para Talleres, con un agenda apretada.