Quedó definido el sorteo de la edición 2019 del torneo continental mas importante. “El matador” regresa después de 17 años.

Se esperaba desde hace tiempo. Tras ingresar a la Copa “por la ventana” (luego de empatar con Olimpo en la última fecha de la Superliga pasada, se le dieron una combinación de resultados favorable), Talleres esperaba con ansias el retorno a los planos internacionales. Y la primera parte de ese regreso, era el sorteo. El equipo de Vojvoda sabía que estaba en el copón 2 de los equipos a sortearse para la Segunda Fase, y que su rival podía no ser accesible.

Con una mezcla de júbilo y resignación, el azar deparó que Talleres enfrente a São Paulo de Brasil. Júbilo por lo que significa la alegría de volver a jugar un partido internacional, y resignación por que el presente de Talleres no es el mejor y el rival es muy duro. La T debe traer refuerzos (Dayro Moreno estaría muy cerca) y debe mejorar su juego. Sin embargo, es imposible no estar contento con el mero  hecho de participar de la máxima competición de Sudamérica.

Hay un antecedente ante el equipo paulista, ya que lo enfrentó en la Copa Mercosur 2001, empatando ambos partidos 0-0. El partido de ida se jugará en Córdoba, el 5, 6 0 7 de febrero, y el cotejo de vuelta se disputará en tierras brasileñas el 12, 13 o 14 del mismo mes.

De avanzar a la Tercera Fase, “el albiazul” se cruzaría con el ganador de la llave entre Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia. En caso de sortear ambas fases previas, Talleres caería en el Grupo 1, con el campeón defensor River Plate (con quien ya compartió grupo en la Libertadores 2002), Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Cabe destacar también que, de caer en la Segunda Fase, el equipo de Barrio Jardín habrá agotado su participación internacional, pero, si avanza y es eliminado en Tercera Fase, podría tener chances de disputar la Copa Sudamericana.