Mañana visita a Argentinos Juniors, el último de la tabla, que viene de cinco caídas consecutivas y con Raúl Sanzotti como DT interino, en lugar del renunciante Carboni.

Como pocas veces en lo que va de la presente Superliga, a Talleres se le presentará una oportunidad tan clara como la de mañana para conseguir un triunfo de visitante. Visitará a las 21.15 a Argentinos Juniors, que está último en la tabla de posiciones, viene de acumular cinco caídas consecutivas y deberá presentar un técnico interino (Raúl Sanzotti, DT de su reserva) porque en la última fecha renunció Ezequiel Carboni, tras la caída 2-1 como visitante de Tigre.

La campaña del Bicho en su estadio, el Diego Armando Maradona de la Paternal, no puede ser más pobre. De seis partidos jugados, sólo ganó uno (2-0 contra Lanús, en la cuarta fecha), empató otro y perdió cuatro. Además, sólo ha marcado dos goles y le han convertido seis (-4 de diferencia y un 22,22 por ciento de efectividad).

Como local ha perdido sus últimos cuatro partidos (Boca, Racing, Unión e Independiente), en los que tampoco ha podido convertir. El último gol que señaló en esa condición lo hizo Gastón Verón, contra el Granate. Por otra parte, en su cancha le han marcado al menos dos goles en sus últimos tres partidos.

Y como todo equipo recientemente ascendido a Primera División, tiene un campeonato aparte para evitar el descenso. Hoy está apenas tres escalones arriba de Belgrano, que es el primer equipo que está perdiendo la categoría. Argentinos está en el puesto 20 con 1,237 de promedio y el Celeste en el 23, con 1,116.

Su campaña general tampoco ayuda a Argentinos Juniors. De 11 partidos jugados, sólo ganó uno, empató tres y perdió siete, con apenas tres goles a favor y once en contra (diferencia -8).

Pero como a los partidos hay que jugarlos y a Talleres los rivales que más le cuestan son lo que aparentemente son los más accesibles, nadie puede firmar un triunfo de la "T" por adelantado mañana.