Sólo habría sufrido un esguince de tobillo y llegaría bien al partido contra Argentinos Juniors. Andrés Fassi presenciará los amistosos de mañana contra Atlético de Rafaela.

Juan Pablo Vojvoda puede estar tranquilo. La lesión que sufrió Gonzalo Maroni en un tobillo la práctica de fútbol del miércoles no sería de gravedad. Si bien parecía más seria por la forma en que se le inflamó y porque debió ser retirado en andas del ensayo, sólo habría sufrido un esguince.

Si bien habrá que esperar la evolución del traumatismo en las próximas horas, el volante ofensivo estaría bien la próxima semana y podría ser tenido en cuenta para el partido contra Argentinos Juniors, del viernes 23. Por supuesto, no podrá estar en los amistosos de este viernes a las 9 contra Atlético de Rafaela, en la Boutique, a puertas cerradas.

Hoy, Vojvoda, para poder completar el plantel en virtud de los varios jugadores lesionados y golpeados que tiene, convocó a Alexis Messidoro, un jugador que no es tenido en cuenta ni siquiera en la reserva y sigue entrenando en el club, pero que  no continuará en la institución por decisión de la directiva, por la cantidad de jugadores que hay en la plantilla para ocupar su puesto.

La buenas fueron que pudo entrenar con normalidad Mauro Ortiz, en principio ya recuperado de un desgarro, y que Brian Montenegro sigue sumando minutos de trabajo con pelota, restablecido de la lesión de rodilla que lo postergó.

También volvió a participar hoy de la práctica, que consistió en ejercicios de defensa y ataque, el juvenil zaguero central Mauricio Toni, quien viene ganando cada vez más consideración en el entrenador albiazul por sus buenas actuaciones en la reserva.

Para el partido principal de hoy contra la Crema rafaelina, la principal duda es quien será el reemplazante de Maroni. Todo hace indicar que sería Joel Soñora. Un probable sería con Herrera; Leo Godoy, Komar, Gandolfi y Medina; Cubas, Guiñazú y Ramírez; Soñora; Bustos y Arias.

Andrés Fassi dirá presente

El presidente de Talleres llegó esta tarde desde México y presenciará los amistosos de mañana contra Atlético de Rafaela. Por la noche también irá al Kempes a observar el partido entre la selección argentina y su par mejicana, en el Mario Kempes.

Los disertantes de la 4° Jornada Nacional de Capacitación que se desarrollará el próximo lunes en la #Boutique pic.twitter.com/ZS9dNBhYta