Para armar su equipo de la Liberatdores, Talleres deberá vender. Valencia de España está interesado en el "4". ¿Qué pasa con Guido Herrera?

Ese Leonardo Godoy que va a mil por el lateral derecho y parece más brasileño que argentino cuando pasa al ataque será muy importante para Talleres. Ahora es clave, pero quizás lo sea más en el futuro.

Como se sabe, el primer equipo albiazul necesita armarse bien para hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América (ya sea que le toque la fase dos o pase a la de grupos si Boca es campeón de la actual edición) y erigirse como protagonista de la Superliga. Y, de acuerdo a la política del club, para que lleguen los seis refuerzos de los que su presidente Andrés Fassi habló deberá venderse al menos "un jugador".

"Se armará un equipo tratando de que si se tiene que ir algún jugador no sean más de uno o dos y traeremos cinco o seis jugadores importantes que, junto con los jóvenes, nos den un equilibrio competitivo para la expectativa que tenemos en Libertadores y en el torneo local", enfatizó el directivo. 

En esa categoría entra Leonardo Godoy, al menos en el inicio del mercado. Es que el Valencia de España habría puesto sus ojos en el lateral albiazul y estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria en dólares.

Es más, en barrio Jardín, dicen que la oferta ya habría sido formulada y que sería difícil resistirse, aunque públicamente sus autoridades solamente se han limitado a decir que "se evaluará en diciembre, durante el receso de Superliga".

"Leo" también habría habría sido motivo de seguimiento para un equipo de scouting que trabaja, entre otros clubes, con el Manchester City. 

¿Y Herrera?

Si se fuera Godoy, la política sería mantener a Guido Herrera. Es decisivo para Talleres y pensando en el futuro, además de su convocatoria a la selección en la gira pasada, también sería internacional en clubes al jugar la Copa.

Su cláusula de salida es de 10 millones de dólares y también sería seguido desde España, más precisamente por el Leganés. En el mercado local, obviamente Boca sigue manteniendo su interés.