Por la décima fecha de la Súperliga, el “matador” se midió con el conjunto tucumano. Empataron 0 a 0 en un cotejo muy escaso de ideas y juego.

Sábado por la noche y el Kempes se volvió a vestir de azul y blanco, por una nueva fecha de la Súpeliga. Décima jornada y el conjunto de Vojvoda necesitaba la victoria tras la caída frente a Defensa y Justicia. Su rival de turno, San Martín de Tucumán, que la fecha pasada obtuvo su primera victoria en el campeonato ante Racing.

Silbatazo de Diego Abal y la pelota rodó en el verde césped del coliseo mayor del fútbol en Córdoba. Buen marco de público se acercó para alentar a su equipo de local. El “albiazul” los primeros minutos era dueño del balón pero no podía encontrar espacio ante un rival muy retrasado en el campo.

Talleres aprovechó la rapidez de Ortiz y Bustos, para romper esa línea con salidas desde el fondo al espacio para ganar desde la proyección ágil. No le daba resultado eficaz al momento de llegar al arco rival, pero si es muy contundente. San Martín, algunos metros se adelantó, pero con poco, buscando desde el recurso de pelota parada.

17 minutos de juego y llegarían las primeras situaciones, ante la participación de los volantes, principalmente de Ramírez, que habilita a Ortiz, desborda por izquierda y no puede definir bien. Luego, minuto siguiente, el mismo Ortiz desborda por derecha centro para Bustos que define y la pelota es desviada al tiro de esquina.

Desde ahí Talleres empezó a crecer en el juego, marcaba superioridad con la velocidad de Ramírez, Pochetino, Ortiz y la técnica de Maroni que tomaba intensidad a la hora de atacar. Presión, y Juan desborba por izquierda en una individual que no puede definir ante Carranza. La más clara del encuentro.

En los minutos finales de la primera parte, el “ciruja”, buscaba de pelota parada, mientras que el “matador” bajó esa intensidad de juego que había conseguido y dejó salir a un rival que con poco generó mucho ante la dudosa defensa “matadora”. Una situación en el “santo” Bieler tuvo la oportunidad, que Herrera responde muy bien.

Luego Ortiz nuevamente volvió a desbordar por derecha y con una potente definición exigió a Carranza que impide la caída de su valla. Por la falta de definición en las situaciones que generó Talleres y el poco juego de la visita, empataron 0 a 0 en la primera parte del encuentro.

Segundo tiempo en juego y al minuto de partido, San Martín preocupó una vez más a Talleres con una muy buena situación que no pudo finalizar bien en la definición. Talleres ya no era el mismo que en la primera parte. Impreciso en todas las jugadas y el rival tomaba terreno en el campo de juego.

Idea de juego que el rival pudo neutralizar los primeros 15 minutos donde no lo dejó generar ninguna situación de gol y cortando la circulación  de la pelota para que no jugara rápido por las bandas. Eso le permitió a San martín jugar de contra y por momento con dominio de balón ser prolijo para atacar.

14 minutos del complemento primer cambio, sacando a Maroni y el ingreso de Arias. Mientras que en el “ciruja” salió Rodríguez e ingresó Purita. Vojvoda no le encontraba respuesta al encuentro y con Juniors tener alguna posibilidad en la pelota aerea.

Cerca de los 30 minutos de juego Talleres recuperaría juego con Diego Valoyes que ingresó por Ortiz, en dos participaciones que tuvo apenas ingresado le dio dos situaciones de goles consecutivas en donde Carranza en dos tiempos respondió una en el centro y otra ante la definición de Arias.

Impaciente el “matador” que se consumía en juego y era más actitud en tratar de encontrar alguna posibilidad. Sin ideas, sin saber a qué jugaba, intentaba desde alguna individualidad o alguna pelota parada, que tuvo la oportunidad en un tiro libre a los 34 minutos que nadir pudo definir ante la salida de Carranza.

En la parte final de juego, estuvo más aguerrido por algún intento de juego, alguna posibilidad que podría llegar aparecer para anotar. Pero la acumulación de tarjetas por Abal denotó que el juego no era el aceptable ante dos rivales que no se pudieron sacaar ventaja. Las falencias, pocas ideas de juego pero favoreció al visitante. Consiguió un empate en 0, ante un Talleres que no demostró nada.

Síntesis del partido

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo, Medina; Pochetino, Güiñazú y Ramírez; Ortiz, Bustos y Maroni. DT: Vojvoda.

San Martín (T): Carranza; Petryk, Acevedo, Moreira, Martínez; Fernández, Arregui, García, Costa; Rodríguez y Bieler. DT: Coyette.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Diego Abal.

Goles: Sin goles

Amarillas: Tenaglia (T). Purita (SMT). Medina (T). García (SMT). Matínez (SMT).

Expulsiones: Sin expulsados.