El 2-0 ante Defensa y Justicia no es un partido que vaya a pasar al olvido para todos los habitantes del Mundo Talleres. Más allá de la derrota y de su forma, será un día inolvidable para Lautaro Guzmán, ya que con 18 años logró debutar en Primera. El pibe, nacido en Villa María, entró por Junior Arias al comienzo del complemento y así se convirtió en el quinto juvenil que debuta en Primera, desde que la “T” volvió en 2016.

Guzmán se suma a la lista que integran Nahuel Bustos (debutó con 18 años en 2017), Catriel Sánchez (18 años en 2017, hoy en Ucrania), Cristian Ojeda (19) y Nahuel Valiente (18).

Pero, además, el partido con Defensa, terminó siendo un hito en cuanto a la edad promedio del equipo albiazul. En este torneo, la edad promedio del 11 titular ha sido de 24 años. Sin embargo, con los cambios que hizo Juan Vojvoda, el promedio bajó a 23 ya que Talleres terminó en cancha con Mauro Valiente, el mencionado Guzmán y Gonzalo Maroni (19). Salvo Maroni, el resto de los mencionados son de Talleres o tienen opción a favor del club. ¿Cómo fue la formación inicial? Herrera; Godoy, Komar, Quintana y Medina; Pochettino, Guiñazú, Cubas; Bustos, Arias y Ramírez. Luego entraron, Maroni, Guzmán y Valiente por Ramírez, Arias y Cubas, respectivamente.

A entrenar

Hoy a las 9, Talleres inició sus preparativos para recibir a San Martín (T) el sábado a las 20.30.