Para hacer la “T” que quiere Fassi, se necesitan mil millones de pesos por año, el doble de lo que ingresa hasta ahora.

Para seguir creciendo, el Talleres de Andrés Fassi necesita aumentar sus ingresos. “Nos dimos cuenta de que no alcanza con el esfuerzo, la visión, el sentido de pertenencia. Necesitamos mucho más para el Talleres que viene. Necesitamos mucho compromiso. Al talento de todos hay que sumarle compromiso, el aporte de los socios. Necesitamos más aliados estratégicos, un trabajo muchísimo más dedicado en la formación y venta de jugadores. Mejorar tiendas y servicios para lograr el sentido de pertenencia hacia la gente y mayores ingresos al club. Es nuestra responsabilidad y también será responsabilidad de la gente. De todo el que quiere a Talleres”, afirmó Fassi.

“Talleres tiene más de dos millones de hinchas; más de 800 mil en la ciudad. ¿Queremos un club en serio y lograr todo lo que podemos? ¿Cómo no vamos a lograr el compromiso de la gente? En la magnitud que nos comprometamos cumpliremos los objetivos. En los próximos tres años, a Talleres tienen que ingresar mil millones de pesos por año. Lo asumo, nos comprometemos. Le pido a la gente que se comprometa. No es sólo ser hincha. ¿Saben cuántos socios pagaron la cuota durante los tres meses que no hubo fútbol? No más de seis mil. ¿Saben para qué alcanza ese nivel de compromiso? Para pagarle el sueldo a 30 de las 400 personas que tenemos”, reforzó Fassi.

¿A qué viene todo esto? Según el presupuesto presentado en Superliga y que corresponde al período que va de junio de este año a junio del que viene, los egresos fueron fijados en $ 431.029.401 y los ingresos en $506.692.390. Es más, en el final de la misma Asamblea se mostró el gráfico con los números y el resultado económico positivo: $ 75.662.988. Sí, abrir Talleres por mes sale $ 35.919.116 o 1.180.901 por día. ¿Por qué no alcanza? Porque Talleres necesita construir la ciudad Deportiva y, para eso, duplicar los ingresos. “Se requieren más de 20 millones de dólares para construir Mundo Talleres”, comentó Fassi. El nuevo predio será en avenida Armada Argentina al 4000.

“Necesitamos llegar a 1.000 millones de pesos anuales, 45 mil abonos fútbol y 75 mil socios”. ¿Cuál es el compromiso del hincha? Pagar una cuota social. ¿Es sólo cuando juega Talleres o con el club? ¿O es entender que el crecimiento tiene que ver con el nivel de compromiso que asuma? ¿Por qué se disparan River y Boca? Porque tienen 120 mil socios que aportan. No es imposible lograr que 75 mil hinchas se comprometan con el club. Veremos montos, becas y evaluaremos precios. Es un momento difícil. Me hago responsable de este bajón de socios que hubo. Más de 28 mil no están pagando su cuota. Me hago responsable de que no hicimos la mejor evaluación por la situación económica. Necesitamos 75 mil personas comprometidas y 45 mil todos los partidos en el Kempes”, enfatizó el directivo.

La razón de esas magnitudes se relaciona con la base que hay que mejorar. De un total de ingresos de 285 millones de pesos promedio para el período 2015-2018 (lo que lleva su gestión), el 35% corresponde a la venta de jugadores, un 18% proviene de los aliados estratégicos, sigue el 16% de derechos de TV y se cierra con un 11% de la cuota social y un 10% de abonos fútbol-entradas. Por ejemplo, ante Belgrano, la recaudación fue $ 7.601.600 y los socios habilitados 25.207. De acuerdo con la Policía, hubo cerca de 47 mil personas.

Queda claro: el desafío planteado por la directiva está en marcha.