Jugó frente al Barcelona de Messi y 17 días después estaba en reserva. ¿Qué dice el jugador? ¿Qué posibilidades tiene de volver a la "T" para disputar la Copa Libertadores? 

Emanuel Reynoso pasó de jugar con Boca y frente al Barcelona de Messi, por la Copa Joan Gamper, a quedarse fuera de los partidos de Superliga (aunque estará entre los concentrados para el partido contra River del domingo), de Copa Argentina y de la Libertadores a integrar la división reserva xeneize.

Talleres le vendió a Boca el 60 por ciento del pase de su mejor jugador a principios de año. “Bebelo” (22 años) fue campeón de la Superliga pasada y debutó en el certamen continental. Pero pasado el receso, que se alargó por el Mundial, el volante no pudo jugar ni un minuto.

"Reynoso tiene mucho para ofrecer y no jugó casi nada. Pero es entendible porque Boca tiene grandes volantes", dijo “Chiche” Soñora, exvolante xeneize.

Es más, todo parece indicar que la tendencia va a continuar ya que, en el torneo local, Agustín Almendra tuvo la prioridad ante Argentinos, al relegar al banco a Reynoso (igual que ante Talleres y Huracán), mientras que ante Cruzeiro el cordobés directamente no fue concentrado. En ese encuentro, Nahitan Nández fue titular y el juvenil Almendra ingresó luego. Con el clásico a la vuelta de la esquina, lo más probable es que el cordobés no juegue.

“'Bebelo' Reynoso podría tener más oportunidades”, contó Diego Cagna, otra gloria de Boca, sobre el cordobés que jugó 16 partidos en el Xeneize.

Su situación podría cambiar si Boca decide utilizarlo como moneda de cambio para una operación por Guido Herrera, a futuro. Lo más probable es que todo se acelere en diciembre, ya que Talleres jugará desde enero o febrero de 2019 la fase 2 de la Copa Libertadores.

Existe la posibilidad de que eso suceda en breve, ya que Esteban Andrada sufrió una lesión en el certamen continental en curso y estará dos meses inactivo, Boca tendría la chance de reemplazarlo. El Xeneize preguntó en la "T" por Herrera, pero la idea de la dirigencia albiazul es no prestarlo ahora.

Más de uno pensó en la posibilidad de que Reynoso pueda entrar en una negociación a futuro, independientemente del interés de Boca por Herrera.

Jugó en reserva 

“Soy humilde y juego en reserva porque no me molesta mejorar y aprender. Ahora, a pelearla como siempre”. La última expresión pública de Emanuel “Bebelo” Reynoso tuvo lugar en casa Amarilla, hace dos semanas, después de haber formado parte del equipo titular de la división reserva de Boca, que acababa de empatar con Vélez en un tanto. 

#Boca | "Bebelo" Reynoso en @SectaDeportivaa: "Jugué en reserva el fin de semana por una decisión consensuada con el cuerpo técnico. Al equipo lo veo muy bien, tenemos un grupo muy grande de jugadores que juegan bien y con experiencia".

El partido fue el 2 de septiembre y "Bebelo" fue parte del equipo que armó Rolando "Flaco" Schiavi. El cordobés asistió a Cristian Espinoza en el 1-0 parcial, quienes conjuntamente fueron los profesionales que jugaron para no perder ritmo. 

#Reserva | ¡GOL DE BOCA! Cristian Espinoza abre el marcador en Casa Amarilla.#Boca le gana 1-0 a Vélez.#DaleBocapic.twitter.com/gDS8ktpDkf

Apenas 17 días antes, había sido parte del 0-3 de Boca con Barcelona de Messi y Arturo Vidal por el mítico trofeo Copa Joan Gamper, en el mismísimo Nou Camp. Guillermo Barros Schelotto, el DT del primer equipo, tampoco se ha expresado sobre Reynoso, pero nada hace pensar en algo extrafutbolístico.

 

La posibilidad de Talleres y el interés de Boca por Herrera

Si persiste su inactividad (ahora volvió a ser tenido en cuenta para estar entre los concentrados para el superclásico), "Bebelo" podría acercarse a Talleres de distintas maneras. El intercambio podría ser la alternativa, ya que Boca preguntó por Guido Herrera desde hace ya un año y medio (más allá de esta circunstancia de Esteban Andrada). Su cláusula de rescisión está valuada en 10 millones de dólares y Boca tiene el 60 por ciento del "10" ex-Talleres.

La modalidad de la negociación puede ser variada. La última terminó con Lucas Olaza a préstamo en Boca y con Gonzalo Maroni en la "T". La llegada de Tomás Pochettino se hizo aparte de esa operación y, además, la entidad auriazul le compró el 10 por ciento restante del pase de Cristian Pavón.

Resultado de imagen para boca reynoso Guiñazú talleres

¿Los tiempos? Puede ser en diciembre, ya con vistas a la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores 2019. El primer equipo albiazul lo ha extrañado desde que se fue: se quedó rengo en la creación en la parte final del Talleres de Kudelka, y Juan Pablo Vojvoda no ha encontrado a alguien con su claridad. El presidente albiazul relativizó esa chance.

"Sería extraordinario que Reynoso pudiera volver en diciembre, pero son situaciones y cosas de las que sería irresponsable hablar hoy”, le dijo hace un tiempo Fassi a Mundo D.

Será papá

Por estos días, la alegría de Reynoso no está en la cancha, sino afuera: su mujer Dani Aiza está embarazada y el jugador subió la ecografía a su Instagram.