"En ese momento creí que era lo mejor, fue para darle más aire al medio campo y me pude haber equivocado", reconoció el DT de Talleres. 

No es un jugador más en Talleres, ni fue algo común. Juan Pablo Vojvoda lo sabe y por eso dio las razones del cambio de Pablo Guiñazú en la derrota ante Unión de Santa Fe, a los 15 minutos del segundo tiempo. 

“En ese momento creí que era lo mejor, fue para darle más aire al mediocampo y me pude haber equivocado”, asumió el DT Albiazul.

“La trayectoria del “Cholo” logró que el hincha confíe en sus condiciones, se lo ganó dentro y fuera de la cancha, eso no está en discusión. La idea era darle más aire al medio, pero la expulsión de (Gonzalo) Maroni cambió los planes. Una roja y que en la jugada siguiente nos conviertan”.

Respecto al funcionamiento del doble cinco y las críticas porque el Cholo y Andrés Cubas se superponen, explicó: “Se habla mucho del doble cinco porque se perdió. Pero cuando el segundo gol fue cuando Guiñazú ya había salido. Además, Cubas está para otras cosas, como tener más llegada al área por la derecha, como ante Gimnasia”. 

Respecto al choque con Vélez, este sábado a las 15.30, anticipó que no está previsto un cambio de esquema para sustituir a Maroni (una fecha de suspensión): “Más allá de que por sus características no es tan fácil de remplazar, la salida de Maroni obliga a algún reacomodamiento de nombres o funciones, pero el esquema y la idea no se van a alterar”.

Joel Soñora asomo como reemplazo para el ex Instituto, y la alternativa es Tomás Pochettino, quien a su vez podría reingresar en la formación por Mauro Ortíz. 

Además, se produciría el regreso de Facundo Medina al lateral izquierdo (“es una lucha cuerpo a cuerpo con Ian Escobar”, graficó el DT). En la zaga podría haber movimientos también, con Juan Cruz Komar o Javier Gandolfi por el peruano Miguel Araujo.