Juan Ramírez se recuperó de su lesión intercostal y está entre los citados para visitar mañana, a las 15.30, a Unión. Pero el DT no confirmó si jugará él o Soñora.

Que sí, que no, que ni. ¿Seguirá estando como titular en el equipo Juan Ramírez, cuando mañana a las 15.30 Talleres visite a Unión, en Santa Fe, por la quinta fecha de la Superliga Argentina?

La respuesta se la llevó Juan Pablo Vojvoda tras la práctica a puertas cerradas de ayer, en la Boutique, en la que el extremo izquierdo pudo volver a hacer fútbol con sus compañeros, luego de tres prácticas seguidas de trabajar diferenciado, afectado por un desgarro intercostal leve.

La lesión hizo que “Juancito” sólo se limitara a correr en el arranque de la semana, pero ayer participó del ensayo para el supuesto equipo titular y todo parece indicar que estaría desde el vamos contra el Tatengue.

El DT albiazul decidió esperarlo hasta último momento, porque es una pieza determinante en el armado del medio.

Y estará en él la decisión de darle pista nuevamente o hacerle un lugar en la formación a Joel Soñora, quien lo reemplazó en los ensayos de la semana, aunque ubicado como un medio centro ofensivo, y con Gonzalo Maroni tirado como extremo izquierdo.

Si juega el ex Argentinos Juniors, la “T” formará mañana con Guido Herrera; “Leo” Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Andrés Cubas; Mauro Ortiz, Maroni y “Juancito”; y Arias. Y si al que le toca entrar es al hijo de Diego Soñora, el medio se dispondría con Ortiz, él y Maroni.

Pero al margen de ello, la lista de jugadores que el entrenador convocó para enfrentar al Tatengue trajo la novedad de la ausencia de Juan Cruz Komar, quien con la vuelta de Miguel Araujo a la titularidad y la recuperación de Javier Gandolfi, quedó relegado.

Además, en la nómina fue incluido Nahuel Bustos, de buen rendimiento en el amistoso del domingo pasado contra River, y salieron el volante central Federico Navarro, Samuel Sosa y Brian Montenegro. Caranta, Medina, Tenaglia, Pochettino y Aldo Araujo completan la delegación que viajará hoy a Santa Fe.

“Me siento muy bien”

Sea o no titular contra Unión, Joel Soñora se ha ido ganando un espacio en la consideración de Vojvoda. Tuvo una destacada irrupción cuando entró en el segundo tiempo del partido contra Gimnasia, en La Plata y frente a River volvió a lucir sus condiciones para pedir la pelota, hacerse cargo y meter pases entre líneas.

“Hace semanas que me siento muy bien. Si bien sabía que al principio me iba a costar, me lo propuse y trabajé duro para tener continuidad. Ojalá tenga más minutos. Será el DT quien lo decida”, dijo en una charla con Mundo D. Y agregó: “Trato siempre de hacerme de la pelota. No le huyo, constantemente la estoy pidiendo. Me gusta generar juego”.

Cuando se le preguntó por los consejos que le da su papá Diego, el exdefensor de Boca Juniors, comentó: “Está muy feliz porque ahora tengo continuidad, pero es crítico. Me remarca más las jugadas que hice mal que las buenas. Quiere que tenga mis propias experiencias. Me aconseja bien y lo escucho. Aprendo mucho de él”.