"Dependemos de lo que disponga el Cosedepro. Si ellos lo aprueban, se venderán entradas para los hinchas de Belgrano en el clásico", afirmó el presidente Albiazul.

“El poder jugar con publico visitante lo mantengo desde que asumí como presidente de Talleres y somos abiertos que vengan hinchas de otros equipos. Dependemos de lo que disponga el Cosedepro. Si ellos lo aprueban, se venderán entradas para los hinchas de Belgrano en el clásico”.

Textual de Andrés Fassi, quien en diálogo con La Mesa del Fútbol reconoció que hay gestiones para que el Talleres-Belgrano por la octava fecha de la Superliga, el 7 de octubre, sea con las dos hinchadas.  

También aclaró que si esta iniciativa prospera, el público de Talleres contará con la cabecera Willington y las dos plateas del Kempes. En este caso, los hinchas de Belgrano sólo podrían ir a la popular Artime.

Más allá de que los amistosos, como el último que se disputó en julio pasado con triunfo Celeste por 2-1, los clásicos cordobeses son sólo para público local en partidos oficiales. 

La última vez que asistieron las dos hinchadas fue por Copa Argentina, en 2013, con victoria de la T por 1-0 por el gol de Gastón Bottino. 

Y en Primera División, el último cruce se dio el 21 de abril de 2002. Lo ganó Talleres 3-1.