A las 17.30, en el Kempes, Talleres y River se miden por la copa BBVA Francés. Vojvoda y Gallardo les darán rodaje a futbolistas que habitualmente no juegan.

El amistoso de hoy, a las 17.30 en el Kempes, entre Talleres y River Plate no tendrá el glamour de un partido por los puntos porque los dos presentarán equipos alternativos, pensando en sus próximos compromisos. La “T”, que jugará domingo 16 contra Unión, en Santa Fe; y River, que el miércoles se medirá con Platense, por los octavos de la Copa Argentina.

Estará en juego la Copa BBVA Francés, el anunciante que hoy sólo mantiene la “T” en Primera División y que ya no se luce más en las casacas del Millonario y de Boca Juniors.

Pero aunque no estén sus formaciones titulares, cualquier jugador profesional que se ponga las camisetas de la “T” y “el Millo” deberán hacerle honor, porque tienen un peso específico propio en el fútbol argentino que se debe respetar.

Seguramente, si Talleres hubiera pasado de fase en la Copa Argentina el jueves, cuando quedó eliminado en los penales por Rosario Central en la cancha de Lanús, hoy se podría haber visto más hinchas matadores en el coloso del barrio Chateau Carreras. Los simpatizantes albiazules tendrán la posibilidad de ver en acción a varios jugadores importantes del plantel que dirige Juan Pablo Vojvoda, que vienen con poca continuidad, como Caranta, Gandolfi, Soñora, Ortiz, Bustos, Araujo y Sosa, por mencionar a algunos.

Y una rápida lectura del equipo que presentará River permite vislumbrar que no vendrá a faltarle el respeto al público cordobés y al propio que se dará cita en el Kempes, ya que al partido podrán asistir hinchas visitantes. Nombres como los de Lux, Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Zuculini, Ferreira, Mora y Scocco quisiera tenerlos cualquier técnico de Primera División en sus planteles.

Será la última vez que la “T” dirima la Copa BBVA Francés contra River, porque el equipo de Núñez dejó de tener al banco como su sponsor. Y la gente que asista hoy al Kempes aguarda ver un partido acorde a las circunstancias y no como aquel que jugaron a mediados de noviembre de 2015, en el que la “T” festejó el ascenso a la B Nacional y que el Millonario afrontó con su reserva. Lo ganó Talleres 2 a 1, con tantos de Nahuel Roselli y Lucas Bovaglio, en el partido que marcó la despedida del fútbol del zaguero rafaelino. Gonzalo Montiel anotó para River.

Lo que hay que saber

Venta de entradas. Se expenderán desde las 14.30 en las boleterías del Kempes. Estos son los precios para ambas parcialidades: popular, socio 250 pesos y no socio a 300; platea, socio 400 y no socio a 450. Con la tarjeta BBVA Francés, se podrán pagar en tres cuotas sin interés.

Ubicaciones. La hinchada de Talleres ocupará la platea Ardiles y la popular Willington. La de River irá a la platea Gasparini y a la popular Artime.

Ingresos. Los simpatizantes de River lo harán por avenida Cárcano, Costanera-Puente 15 y avenida del Piamonte. Mientras que los de Talleres lo harán por la avenida Gauss, Laplace y Ferial Córdoba.

Apertura del estadio. A las 15.30.

Definición. En caso de empate habrá ejecución de penales, sin tiempo suplementario.

Medidas de seguridad. Se aplicará el programa Tribuna Segura por lo que los espectadores deben concurrir con su DNI. También actuará la Unidad Móvil Judicial, ante cualquier eventualidad o situación delictiva que amerite una respuesta judicial.

Show. El cantante cuartetero Ulises Bueno brindará un show en la previa y en el entretiempo del partido.

Caso Barrionuevo

Según pudo saber Mundo D, el delantero Brian Montenegro tendría el ligamento lateral interno roto (no afectaría al cruzado) y estaría varios meses afuera del equipo ya que sería operado la semana próxima. ¿La dirigencia saldrá a buscar un reemplazante?