Talleres y Central se miden a las 21.10, en Lanús, por los 16avos. Televisa TyC Sports y podrán ir hinchas de la “T”.

Esta noche, y a 20 días de que se cruzaron por la Superliga, Talleres y Rosario Central volverán a enfrentarse de manera oficial. Será a las 21.10, en la cancha de Lanús, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un partido que promete alto voltaje y que para la “T” es de relevancia.

Por la proximidad cronológica, sin dudas, la ajustada y quizá inmerecida caída albiazul 1 a 0, en el Kempes, por la segunda fecha de la Superliga, es un antecedente ineludible que Juan Pablo Vojvoda tomó en cuenta para planificar este partido. Aquel juego, que Talleres no mereció perder, dejó enseñanzas y lecturas para el DT y sus jugadores. Central se lo llevó con una pelota parada y cuando la “T” acumulaba méritos para ir ganando. Fue a los 16m del complemento, por un córner del “Colo” Gil que Fernando Zampedri cabeceó anticipando todas las marcas.

Y en el encuentro anterior, que jugaron en el mismo escenario, por la Superliga 2017/18, el Albiazul también lo perdió “ahí nomás” 1-0, y su verdugo fue... Zampedri.

El de hoy será por otro torneo, pero, a diferencia de aquellos, no otorgará margen de revancha. El que pierda, tras los 90 minutos o en los penales, se quedará fuera de la Copa Argentina. Un torneo en el que Talleres necesita levantar cabeza, avanzar y tratar de pasar al olvido la que fue su última y pálida eliminación.

Fue hace un año, en la cancha de Colón, también en 16avos y por penales, contra Gimnasia de Mendoza. Al equipo lo dirigía Frank Kudelka. Aún hoy, cuando al presidente del club, Andrés Fassi, le mencionan ese juego se le hincha la vena del cuello. Y esta noche estarán entre los titulares algunos de esos jugadores, como Godoy, Gandolfi, Quintana y Guiñazú.

La instancia más lejana que la “T” alcanzó fue en la edición 2012/13: cayó en cuartos contra Estudiantes de Buenos Aires. Y en la anteúltima fue eliminado en los 16avos por Defensa y Justicia.

Los equipos serán casi los mismos que hace 20 días. Jugarán con lo mejor que tienen y las mismas propuestas: abierta y atrevida, la de Vojvoda; cerrada y precavida, la de Edgardo Bauza. ¿La tercera será la vencida para Talleres?