El lateral lucha contra una enfermedad crónica que condicionó su carrera en la "T", San Martín (T) y Gimnasia y Tiro (S) 

Ivo Cháves ya dejó de ser jugador de Talleres ya que hoy fue anunciada la finalización de su contrato. "Lo que viví el sábado en la cancha en ocasión del encuentro con Godoy Cruz es lo que me queda. Fui a ver a Talleres y la gente se acordó de mí. Como jugador y también como persona. Ese cariño es lo que me queda. Llegué siendo un desconocido en una temporada difícil y en la que no se ascendió. La gente me adoptó y me tomó cariño. Logramos dos ascensos. Lo que se vivió fue hermoso", le dijo el salteño a Mundo D.

"Me quedo con el hincha que siempre estuvo conmigo. Talleres me marcó. Le dejo un gran cariño al hincha, a la dirigencia. Siento que es mi casa. Sé que si mañana quiero entrar al club, tengo las puertas abiertas. Esas son las cosas que quedan", agregó Cháves.

Cháves cerró el capítulo Talleres y reabrió el de su lucha por recuperarse de esa fatiga crónica que derivó en un hipogonadismo funcional al entrenamiento que condicionó la parte final de su estadía en el club albiazul y, luego, por San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro. "Estoy en Salta. Entreno por mi cuenta. No estoy para integrar ningún plantel, aún. Tuve que dejar entrenar por lo que ya se conoce. Ahora respeto los tiempos que me dieron los médicos", contó Cháves, de 25 años.