Los orígenes del "Cholo" Guiñazu y la promesa de jugar en Talleres. Este domingo cumple 40 años y Mundo D te cuenta aquí su historia. Material exclusivo.

Cumplir 40 años y con la vigencia de Pablo Horacio Guiñazú no es de todos los días. Por eso Mundo D, se fue hasta el sur provincial para conocer cómo fue que “el Cholo” pudo llegar a una edad en la que muchos jugadores ya colgaron los botines hace rato siendo uno de los mejores de los dos torneos anteriores, de una de las ligas más importantes del mundo.

El registro presenta una recorrida por General Deheza y General Cabrera, dos localidades muy caras a los sentimientos del volante. Allí se tomaron los testimonios de familiares, ex compañeros y conocidos quienes vieron la formación de un jugador que disfruta el Mundo Talleres como el recuperador top y el uno de los mejores pasadores.

Iván Sánchez, César Cilimbini y el presidente de la institución Rody Ranco nos recibieron en el club Acción Juvenil de General Deheza, en primera instancia. El primero jugó con “el Cholo” en el club aurinegro, mientras que el segundo fue su compañero de secundario (Jerónimo Luis de Cabrera) y también rival al jugar para Sportivo Belgrano de Cabrera. Guiñazú jugó allí desde los 6 años hasta los 15, cuando se fue a Newell’s.

Ya en Cabrera, donde nació “el Cholo”, las emociones subieron bastante. Mamá Glady (sin la “s” final) recordó a su compañero de todo la vida, Juan “Urón” Guiñazú, quien fue el promotor del sentimiento por Talleres que lleva “el Cholo” y que lo llevó a darle el sí al presidente Andrés Fassi cuando lo llamó para jugar en 2016. 

Vestir la camiseta de Talleres y ascender a Primera fue una promesa que le cumplió a su padre, quien falleció en 2015, cuando Guiñazú jugaba para Vasco Da Gama.

La chispa de su hermano Guillermo “Lemo” y la seriedad de Juan -el mayor de los Guiñazú-completaron el relato del Guiñazú menos conocido.

Quienes también estuvieron presentes en la casa familiar del Cholo fueron su tía Graciela y su sobrina Sofia.

Un material de colección.

Así se hizo el mini-doc

Entrevistas: Hugo García y Javier Flores.

Imágenes: Darío Galiano y Walter Kanqui.

Edición: Walter Kanqui