La derrota del viernes, la segunda consecutiva en la Superliga, le sirvió al DT albiazul para evaluar el debe y el haber de su equipo.

Juan Pablo Vojvoda es un técnico joven y, por ende, con mucho todavía por aprender. Viene de pasar un corto tiempo, con menos presión, en la escuela de Defensa y Justicia, pero la de Talleres lo obliga a un aprendizaje constante y de permanente exigencia. Y que no siempre respetará sus tiempos.

Por eso, tras la caída del viernes frente a Rosario Central 1-0 en el Kempes, la segunda seguida de su equipo, fue bueno escucharlo dispuesto para atender argumentos, amable para el diálogo, autocrítico para admitir errores y proclive a disentir con respeto al interlocutor, pero también presto a defender sus convicciones futbolísticas.

No actuó como el zaguero central que fue hasta pocos años atrás: respondió a todo lo que le preguntaron y no revoleó la pelota afuera si la pregunta venía “cruzada”.

Se hizo cargo. “El resultado nos deja un sinsabor, un gusto a tristeza. Me hago cargo de que esta derrota duele, pero nos generará más ocupación que preocupación para solucionar los errores”.

Vio mejoría. “Creo que en el primer tiempo y hasta el gol, el equipo mejoró respecto del partido contra Boca en cuanto a la creación de juego asociado. Y en defensa creo que estuvimos bien. No sé como lo vieron ustedes, pero no creo que hayamos sufrido atrás”.

La falta de reacción. “Encontramos un rival que quiso hacer un partido largo. Tuvo una oportunidad a través de un balón parado y la supo aprovechar. Luego nosotros estuvimos bien en los primeros 15 minutos del segundo tiempo hasta el gol, que nos golpeó. Tenemos que mejorar la reacción, porque no fue buena”.

La pelota parada. “Es algo que debemos corregir. Como nos pasó contra Boca, el gol de ellos llegó otra vez de una pelota parada y otra vez de un córner”.

La ausencia de gol. “Vamos a seguir trabajando para encontrarle una solución. Probamos cambiando el sistema y con dos delanteros centros. Las situaciones más claras de gol fueron nuestras. No pudimos convertir. Arias y Montenegro se complementaron bien. A lo mejor les quedó en el debe crear sus propias situaciones de gol. Pero las que no pudieron crear ellos las intentaron aprovechar sus compañeros, como Cubas, Pochettino y Godoy. Hicieron un desgaste importante y estoy satisfecho con sus labores”.

Los cambios. “La salida de Ramírez fue por Maroni, alguien de similares características de juego asociado; y luego la de Pochettino por Araujo fue para buscar más desequilibrio que asociación, con un hombre más rápido como Araujo. Con su entrada no pudimos encontrar lo que buscábamos, es verdad. Juego asociado habíamos tenido con Pochettino, que estaba haciendo un buen partido, y Juan Ramírez. Y ante un rival tan cerrado, que sabe manejar los tiempos, se nos complicó y sufrimos esta derrota dolorosa”.

El 4-4-2 por el 4-3-3. “Creo que en este partido se vio un juego ofensivo mejor, que potenció nuestra generación y la insistencia de ir a buscar el arco rival. Si hago un cambio de esquema es para encontrar un mejor funcionamiento y a partir de ahí buscar el triunfo. Me gustó más éste (por el $-4-2), pero eso no implica que podamos modificarlo nuevamente”.

Tomás Pochettino. “Lo vi bien. Estuvo correcto y creo que va a estar mejor”.

Gonzalo Maroni. “Cuando entró fue de menor a mayor. Le costó un poco entrar en la sintonía de juego en un momento que era complicado, pero cuando pasaron los minutos tuvo dos o tres opciones interesantes. Es un jugador que recién llega al grupo y de quien esperamos nos de algunas soluciones, pero no todas”.

El plantel. “Estoy conforme con el plantel que tengo. No es momento de quejas. Fue armado por la institución y con mi participación. Confiamos en nuestros jugadores jóvenes. En su momento la gente va a verlos rendir”.

La paciencia. “Seguramente a los hinchas no les habrá gustado que hayamos perdido los dos primeros partidos pero hay que tener paciencia.Hemos incorporado nuevas ideas a este plantel y todavía hay jugadores que llegaron al último y se están adaptando”.

Buen arranque de jornada para nuestros #JuvenilesTalleresSAF ante @CANOBoficial. La "T", sumó importantes resultados en Rosario. Además, hubo empate en #Séptima y los partidos de #Octava y #Novena fueron suspendidos por el clima pic.twitter.com/4QwJvc8j9M