Luego del entrenamiento de este viernes en barrio Jardín, el técnico Juan Pablo Vojvoda dialogó con la prensa en la Sala de Conferencias de La Boutique.

A continuación, repasamos algunas de las frases más importantes del técnico Albiazul previo al inicio de la Superliga Argentina:

“Llegamos con la ilusión y el compromiso de iniciar una nueva Superliga”. Tenemos la motivación del inicio de la Superliga y a eso se le agrega el hecho de jugar con Boca en La Bombonera”.

 “Aldo Araujo es un jugador que ya tiene gran cantidad de partidos en Primera, y puede jugar por ambas bandas. Es la alternativa que estábamos manejando desde que comenzó la pretemporada”.

“En cuanto al planteo y a los jugadores de Boca, no creo que influya tanto en la elección de las individualidades de Talleres. Lo que sí puede influir es para definir diferentes posicionamientos nuestros”.

 “Pensamos que los primeros minutos el rival va a proponer esa presión a la cual nos tiene acostumbrado. A partir de ahí, nosotros tenemos que pensar en cómo controlar ese tipo de presión: con una buena posesión, con quitarle el balón, con una contra presión, con transiciones rápidas en defensa-ataque. O también se puedo controlar con asumir el protagonismo. En el partido se van a dar diferentes situaciones y hay que ver cuántos momentos corresponden a la posesión del rival y cuántos a nuestra posesión”.

 “Ramírez y Pochettino son jugadores de características similares. Ramírez es un jugador vertical, y también se puede adaptar a una posición por afuera; Pochettino es un jugador ofensivo que también se puede adaptar a una posición de doble volante central, saliendo desde atrás”. 

“Boca es un buen equipo y todo equipo que quiere atacar, deja espacios. Y esos espacios, los rivales los suelen aprovechar”. 

“En cada partido que se plantea, se ven las virtudes del rival. Pero además de eso, primero tenemos que tener predisposición y concentración propia”.

“Empieza el Torneo y la madurez se va encontrar con el paso de los partidos”.