Más allá del pase de Olaza al Xeneize y el arribo de Maroni y Pochettino a la “T”, se vendió el 10 por ciento restante del pase de Cristian Pavón.

Fue una larga y charlada negociación entre Talleres y Boca Juniors que llevó varios días.

Pero en esta semana todo terminó con final feliz, luego de que Daniel Angelici y Andrés Fassi, las máximas autoridades de los clubes, cerraran una operación compleja y con muchas aristas.

La cobertura de Mundo D

Primer punto: Lucas Olaza

Boca quería tener al lateral uruguayo Lucas Olaza y ese fue el inicio de las charlas. El Xeneize quería sumar un jugador a préstamo en esa posición por la lesión de Frank Fabra. Allí, Fassi accedió a negociarlo pero pidió dos jugadores a préstamo, desde la “T”.

Llegan Pochettino y Maroni

Luego de aceptar ceder a Olaza, Talleres pidió dos jugadores juveniles de Boca con gran proyección: Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni.

Con Pochetti, ex Defensa y Justicia, se acordó todo rápidamente y Maroni llevó más “trabajo”. Pero tras una charla con Fassi, accedió a ponerse la camiseta de Talleres, más allá de su simpatía por Instituto.

Maroni llega con un préstamo sin opción de compra, mientras que Pochettino llega a préstamo por un año con una opción de 1,8 millones de dólares por el 100% del pase.

Pavón, el 10%

Además, Boca puso dinero sobre la mesa ya que adquirió la parte que tenía el Matador del pase del delantero Cristian Pavón.

Así, pagará 2,5 millones de dólares por el 10 por ciento del pase restante de “Kichán”.

#TNTSports | Último momento: #Boca acordó todo con #Talleres por Lucas Olaza y hubo una reunión por Marcos Díaz. Lo confirma el propio Daniel Angelici. pic.twitter.com/VVirnMiMz6