El “matador” jugó con lo mejor que tiene y por momentos pudo conseguir el empate, se fue expulsado Quintana y el gol del local lo hizo Rojas.

Talleres jugó en el estadio “la nueva olla”, General Pablo Rojas, hermoso e imponente escenario ente Cerro Porteño. Muchas expectativas en el mundo “albiazul”.

 

Juan Pablo Vojvoda, decidió arrancar con lo mejor que tiene y mas allá de los cambios que se fueron dando a lo largo del partido, el equipo de Barrio Jardín logró compltar los primeros 90 minutos de juego corrido, con público y de visitante.

Cerro Porteño venció 1-0 a Talleres con gol de Rodrigo Rojas que marcó el único tanto en la Noche Azulgrana. El Ciclón presentó a Saiz y Dening. Por otra parte, Torales y Arzamendia se fueron lesionados.

Tras un arranque impreciso y con un duelo equilibrado, el local rompió el cero a los 18 minutos: Palau asistió del medio a la izquierda a Santiago Arzamendia, quien participó de la acción habilitado dentro del área ante una línea defensiva que achicó sin marcar tanto de un lado como del otro, y dejó al lateral mano a mano con el arquero. El zurdo tocó al medio y Rodrigo Rojas marcó el 1-0.

El primer tiempo se fue con la ventaja mínima y guardó otras emociones para el segundo tiempo, aunque muy desvirtuado por la gran cantidad de cambios en ambos lados.

La ocasión más clara para el local fue para Haedo, quien ganó dentro del área tras un centro de Alderete y ejecutó un cabezazo que fue cerca del poste derecho Guido Herrera. Talleres tuvo varias también, una con Alturnia, otra de ramirez con un remate, una llegada de Escobar que definió de derecha a las manos de Silva.

Talleres sufrió la expulsión de Carlos Quintana a los 59 minutos y comenzó a tener una disposición defensiva apostando al contragolpe ante la inferioridad numérica, aunque no se notó demasiado el hombre de más.

Un buen ensayo para los de Vojvoda que deben seguir jugando y ejercitando los movimientos de cara a lo que viene.

Sintesis

Talleres: 22.Guido Herrera; 25.Leonardo Godoy, 3.Javier Gandolfi, 2.Carlos Quintana, 30.Facundo Medina; 8.Andres Cubas, 5.Pablo Guiñazu, 17 Juan Ramírez, 18 Diego Valoyes, 20 Samuel Sosa; 9.Junior Arias. DT:Juan Pablo Vojvoda

Cambios en Talleres: Arturia por Arias, Ortíz por Sosa, Escobar por Valoyes, Tenaglia por L. Godoy, Ojeda por Guiñazú, F. Godoy por Cubas