Boca se metió en octavos de la Libertadores y llega feliz al choque del sábado a las 19.

Por cómo se fue el desenlace de sus respectivas campañas, tanto a nivel local como internacional, Boca y Talleres llegan al amistoso del sábado en el Kempes con mucho por festejar.

La agónica clasificación de la "T" a la Copa Libertadores 2019, gracias a al "manón" que le dio Colón cuando nadie daba un peso por el Sabalero es el mejor impulso para cerrar un semestre histórico.

Los Xeneizes, con la mano ajena del Palmeiras que hizo su trabajo y venció a Junior, lograron la clasificación a octavos de la Libertadores 2018 después de haber caminado un buen trecho a centímetros del precipicio.

Eso, sumado al bicampeonato en la Superliga, que, hay que decirlo, no hubiera tenido el mismo sabor si quedaba afuera de la Copa.

En definitiva, dos clubes que cuando el semeste expiraba no tenían demasiado qué celebrar y ahora festejarán a lo grande.

Boca viene con ¿todo?

Eso empezará a definirse este jueves, cuando vuelva a los entrenamientos Boca. por acuerdo con el sponsor que organiza el amistoso, debería venir buena parte del Boca bicampeón.

¿Jugará Pavón? Viene con muchos minutos en los últimos partidos y probablemente descanse. Además, el Mundial está a la vuelta de la esquina.

¿Y Tevez? Viene saliendo en los segundos tiempos, por lo que se espera que descanse y no juegue en Córdoba.

Igualmente, se sabe,un equipo alternativo de Boca es un equipo de primer nivel.

El partido será a las 19 en el Kempes, con transmisión de Fox Sports Premium (sí, hay que tener el pack fútbol).