El lateral derecho asegura que el equipo irá a buscar el triunfo este sábado contra Olimpo, en Bahía Blanca. "Tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar, y después esperar", afirma.

El dolor de no haberle podido ganar a Huracán el sábado pasado aún sigue en los jugadores de Talleres, porque estuvieron “ahí” de la posibilidad, con su propio resultado, de jugar la Copa Libertadores 2019. El empate sin goles contra el Globo les complicó mucho esa chance, pero la Superliga todavía le sigue dando un margen mínimo, pero margen al fin, de conseguirlo: será así si la “T” le gana el sábado a Olimpo, en Bahía Blanca, en la última fecha, y lo ayudan los resultados de Huracán, Independiente y Racing.

Muy difícil, por cierto, porque siempre y cuando gane en la ciudad portuaria, dependerá de lo que suceda con tres equipos. Pero no imposible. El fútbol, de puro impredecible que es, siempre reserva lugar para las sorpresas.

Y así lo entiende el lateral derecho Leonardo Godoy (23), el entrerriano que lleva a Talleres adherido a su corazón, desde que se sumó al plantel a mediados de 2016 para reforzar al equipo que acababa de volver a Primera División.

“Leo” está feliz porque podrá jugar en 2019, por primera vez en su carrera y con el albiazul, una copa internacional: la Sudamericana. Pero no está dispuesto a tirar la toalla respecto de la Libertadores, hasta que la aritmética decrete lo contrario.

“No perdemos la ilusión. Sabemos que será muy difícil, pero iremos a Bahía Blanca a hacer nuestro trabajo: ganar. Una vez que lo consigamos, veremos si los otros resultados nos dan una mano. Sabemos que es difícil porque no está sólo en nosotros, pero viajaremos pensando que todavía se puede dar”, le dijo a Mundo D Godoy, de 23 años, cuyo vínculo con el club termina en junio de 2021.

–¿Ya pasó la bronca del empate contra Huracán?
–Nos lamentemos mucho por no haber ganado. Con esos tres puntos, hubiéramos estado más cerca de entrar a la Libertadores, porque hubiéramos dependido de nosotros. Pero ya está, ese partido ya es pasado. Nos tiene que servir de experiencia. Ahora estamos enfocados en ganarle a Olimpo. Es lo único que importa ahora.

A la hora de la charla, al mediodía de ayer, aún no había jugado Racing Club contra Arsenal. El triunfo 2-0 de la Academia, al caer la tarde, les complicó aún más el panorama a los dirigidos por Frank Kudelka.

“Si gana Racing, la situación es la misma, porque llegará al mismo puntaje que nosotros y tendremos que esperar igual hasta la última fecha para saber qué pasará. Tenemos que estar tranquilos y no volvernos locos”, dijo el defensor, quien volvió a la titularidad el sábado después de tres fechas de ausencia por un desgarro.<

–No deberán confiarse porque Olimpo esté descendido. Seguramente, querrá despedirse de su gente con una victoria.
–Estos partidos son los más peleados y difíciles, porque como están descendidos, ellos jugarán sin presión, con sus jugadores más tranquilos. Y seguramente algunos de ellos serán juveniles que querrán mostrarse. Habrá que estar mucho más atentos que en otros partidos. También esta será una final para nosotros, como las anteriores.

–¿Qué deberán cambiar para ganar?
–Está a la vista que nos está costando convertir. Si hubiéramos marcado al principio del partido contra Huracán, otra hubiera sido la historia. Olimpo juega en una cancha chica y llegar al arco rival no debería hacerse tan complicado. Pero las situaciones que tengamos debemos concretarlas. No hay otra.

–¿Vas a probar de media distancia, entonces? Alguna vez le hiciste un gol a Atlético de Rafaela así.
–Ojalá el partido me lo permita. Contra Huracán, estuve cerca. No pude hacer uno, pero al menos metí dos caños. Estaba para el lírico, ¿no? No es fácil que un defensor haga eso (se ríe). Pero más allá de las bromas, sería lindo cerrar el campeonato haciendo un gol.

–¿Te vas a quedar a jugar el próximo torneo en Talleres o evaluarás alguna oferta? No hace mucho las hubo.
–Tengo contrato por tres años más en Talleres y no tengo apuro en irme. Me siento muy cómodo acá y la gente me trató bien desde el primer día que llegué a Córdoba. Si me tengo que ir o no, será un tema que tratará mi representante. Yo sólo pienso ahora en poder ganarle a Olimpo el sábado.