Podría reaparecer Israel Damonte. El Globo es el rival directo de la "T" en la lucha por ingresar a la Libertadores.

El mediocampista de Huracán Israel Damonte se recuperó de una molestia muscular y volverá a la titularidad en la visita del sábado a Talleres, por la 26ª fecha de la Superliga, mientras que el defensor Pablo Álvarez está en duda por una lesión en el tobillo izquierdo.

Damonte, quien en la victoria del sábado ante Atlético Tucumán (3-2) fue suplente y jugó unos minutos, se entrenó con normalidad en la tercera práctica de la semana y retornará a la titularidad en el duelo del sábado en Córdoba.

Según adelantó el entrenador Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, el ex Estudiantes de La Plata reemplazaría al delantero Andrés Chávez, quien arrastra una sobrecarga desde el partido del sábado ante el "decano".

La duda pasa por el lateral izquierdo Pablo Alvarez ya que desde el partido contra Tigre (fecha 24) arrastra una lesión en el tobillo izquierdo por la que se infiltra hasta para entrenar.

En caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Cristian Chimino y Carlos Araujo pasará del lateral derecho al izquierdo.

Una probable equipo sería con Marcos Díaz; Araujo o Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Alvarez o Araujo; Mauro Bogado, Adrián Calello y Damonte; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza.

"El partido contra Talleres es decisivo para la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. Depende de nosotros porque si ganamos, clasificamos directamente y si empatamos después recibimos a Boca y dependemos de otros resultados", explicó Alfaro.

"Las realidades son distintas pero eso no quiere decir nada. Necesito once jugadores dispuestos para un combate porque así será el partido", agregó el entrenador sobre el duelo ante la "T".

Huracán, que suma diez partidos sin perder con seis triunfos y cuatro empates, ocupa la cuarta posición con 46 puntos y el sábado desde las 17.45 visitará a Talleres, que de los últimos cinco encuentros ganó uno y se ubica sexto con 44 unidades.