Su familia se instalaría definitivamente en Córdoba. Es más, Lucas Guiñazú, uno de los hijos del Cholo", juega en el semillero de Talleres.

"Yo voy a seguir si el club quiere, si está de acuerdo, ¿entendés? Vamos con calma. Quiero terminar esto. Que es una recta final linda. Quiero estar con todas las luces y una vez terminado esto, me sentaré, primero con la familia, a analizar lo que sea mejor". El 22 de marzo pasado, las expresiones de Pablo Guiñazú a Mundo D fueron bastante claras con respecto a un tema que es presente y futuro del mejor jugador de Talleres, que el 26 de agosto próximo cumplirá 40 años.

Pero más allá de esto, hay otros indicios favorables hacia la posibilidad de que "el Cholo" postergue su retiro. En primera instancia, es muy firme la posibilidad de radicarse con su familia en Córdoba y ya ha visto varias alternativas para fijar domicilio.

Así el factor distancia ya no sería un problema para que "el Cholo" pudiera disfrutar de su esposa Erika y sus hijos Lucas y Matías, quienes en el primer año y medio de carrera del Cholo en Talleres, permanecían en Brasil. Así los viajes en avión se sucedían para estar juntos. "Familia es todo. Gracias por el aguante!!!", escribió el jugador en su Instagram, mientras se lo ve cenando con su mujer e hijos.

En segunda instancia, Lucas, su hijo menor, comenzó a jugar para el semillero albiazul en la categoría 2006. Compite para la novena del equipo que compite en la Liga Cordobesa de Fútbol y la décima de AFA (Talleres junto a otros equipos indirectamente afiliados a AFA juega un torneo aparte ya que el fútbol juvenil de la casa madre llega hasta la nivena división).

Ayer, el pibito, que es volante central, subió una foto con su división a Instagram y la acompañó con el siguiente texto: "Vamos, la 'T'". Entre los comentarios estuvieron los de sus padres, amigos y varios compañeros del plantel profesional. Otro dato: sus padres y su hermano mayor Matías van a ver los partidos de Lucas.

"Al principio se armaba un revuelo bárbaro, por la presencia del 'Cholo' en el predio. Pero ya ha pasado a formar parte de la escenografía de los partidos", contaron desde el semillero albiazul.