La “T” seguirá como único escolta de Boca al jugarse dos tercios del torneo.

Desaprovechó una chance para consolidarse todavía más, pero el empate con Tigre no le cambió demasiado el panorama a Talleres.

Todavía con siete partidos por jugarse de la 18ª fecha, los de Frank Kudelka tienen garantizado que nadie le podrá arrebatar el segundo puesto, ya que San Lorenzo, el único con probabilidades de desplazarlo, igualó 0-0 como local ante Unión y continúa a tres puntos de la “T”, aunque con un partido menos (el reprogramado para el 4 de abril ante Independiente).

Cumplidos exactamente dos tercios de la Superliga (18 partidos de los 27 programados), Talleres sacó una buena distancia de cara a sus pretensiones de jugar la Copa Libertadores del año próximo. Aventaja por seis puntos a Huracán, el primero de los que queda fuera de la máxima competencia continental y, si hoy gana Racing, esa distancia se mantendrá en seis unidades con el Rojo (con un partido menos). Otro que podría acercarse al completarse la jornada es Estudiantes, que de ganarle mañana a Olimpo quedaría a cinco.

En la lucha por el título el panorama es muchísimo más complicado por el extraordinario andar de Boca, que con un partido menos tiene ocho de ventaja sobre la “T” y con chances de alargarla a 11 si mañana supera a Argentinos Juniors. Ambos chocarán dentro de tres fechas en la Bombonera, un partido que podría resultar bisagra para alimentar las ilusiones cordobesas o, por el contrario, dejar virtualmente definida la suerte de la Superliga.

En una mirada menos pretenciosa está la clasificación a la Sudamericana, una copa a la que acceden los ubicados entre el sexto y el 11º de los clasificados.

Hasta hoy, el primer equipo que está afuera de las copas internacionales es Atlético Tucumán, ubicado a 10 puntos de distancia de los de barrio Jardín. El torneo entra en etapa de definiciones.