Aunque reconoció que no fue un rival sencillo, destacó la capacidad de su equipo de “encontrarle la vuelta” al partido para sumar los tres puntos.

El DT de Talleres, Frank Kudelka, se mostró satisfecho luego del triunfo 1-0 ante Temperley.

Aunque reconoció que no fue un rival sencillo, destacó la capacidad de su equipo de “encontrarle la vuelta” al partido para sumar los tres puntos.

Más allá de que su equipo está tercero en la tabla de la Superliga, se lo notó tranquilo y sereno, sin cambiar ni modificar su discurso.

"Pelear el título es un desafío enorme. Pero nosotros estamos para otra cosa. Estamos para seguir creciendo en el objetivo principal que es clasificar para alguna Copa Internacional", apuntó el entrenador de la 'T', tras el triunfo 1-0 sobre Temperley, que le permitió ascender en la tabla de posiciones.

Toda la cobertura de Mundo D del triunfazo de la "T"

“Cuando logramos supremacía, vulneramos al rival. Por momentos adolecimos de la tenencia de pelota, que es lo que nos nutre. Igual así generamos situaciones. El rival nos llegó con arremetidas y voluntad”, arrancó Kudelka y continuó: “Sabíamos que iban a protegerse y contragolpear. Pero le encontramos la vuelta al partido, con mayor movilidad, rompiendo posiciones con los externos. A partir de esa movilidad vino el primer. La cancha atenta contra el juego, no es excusa, pero estuvimos incómodos con eso. De haber estado más finos, nos hubiera dando más holgura. Me quedaron dudas con el segundo gol de Arias. Me dio esa impresión. Se pueden equivocar a favor o en contra”.

En cuanto al estilo, ya sin “Bebelo” Reynoso, Kudelka explicó que deben encontrar las variantes.

“Sin Reynoso tendremos que encontrar el perfil, hoy estamos con equipo más vertical. Tendremos que buscar las variantes, dependiendo el rival. La verticalidad que tenemos podemos hacer daño, con otros rivales que se meten atrás, necesitamos más posesión”, dijo.

Luego, elogió a Pablo Guiñazú, de gran actuación: “Ver jugar a Guiñazú es determinante para los juveniles. Disfruta lo que hace y cuando uno disfruta lo que hace, lo hace bien”.

Finalmente, aclaró que el último refuerzo, Matías Pisano, será habilitado esta semana.

“Pisano está en acción, en actividad, estaba jugando en México. No había llegado la habilitación. Seguramente esta semana ya lo tendremos”.