El volante venezolano atendió a As para hablar de su nuevo reto en Argentina, de su pasado brillante en el Deportivo Táchira, y de sus ilusiones en el viejo continente

Samuel Sosa pasa muy tranquilo sus días de pretemporada con Talleres de Córdoba, en Argentina. El volante se convirtió en el primer refuerzo del club albiazul y las expectativas son grandes, sobre todo con la prodigiosa zurda del venezolano.

Sosa, de 18 años de edad, confesó que ya conocía el interés del club desde hace un año y esto le sirvió de motivación para convencer con goles a los directivos del club cordobés.

“Me siento muy bien, contento de llegar a un club de tanta historia, de más de cien años”, dijo el valenciano a As. “En verdad pienso que la Superliga de Argentina es la mejor de Sudamérica, así que estoy feliz de estar aquí”.

Para conquistar a sus pretendientes, Sosa anotó en 2017 siete goles en 22 partidos con el Táchira. También en el Mundial Sub-20, logró par de tantos, uno de ellos cautivador: un tiro libre que significó para Venezuela el pase a la final del torneo, en un duro enfrentamiento ante Uruguay.

“Sabía que me estaban siguiendo y lo tomé con mucha tranquilidad. Sebastián Cano (su agente) me ayudó mucho a mantener la concentración y las cosas salieron como esperábamos. Le agradezco enormemente al Deportivo Táchira por todo lo vivido”, explicó el volante zurdo.

Con Táchira, Sosa debutó cuando apenas tenía 16 años de edad, lo que lo llevó a convertirse en el jugador más joven en anotar en la Primera División de Venezuela.

“Tengo que seguir trabajando”, insistió Sosa. “Debo seguir desarrollando mi juego y creo que Argentina será un buen lugar para ello”.

Como todo adolescente, los sueños están a la orden del día. “Mi sueño es jugar en Europa. No tengo ningún país en específico, pero para eso trabajo”.

Sosa llega a una tierra de grandes zurdos y su juventud y talento invitan a soñar. Sólo falta que el tiempo haga su trabajo.