Ya empezamos a contar los días para el debut de Talleres en la Copa Conmebol Libertadores 2019. La “T” es uno de los clubes del interior del país que ya tuvo oportunidad de participar en el torneo más importante del continente.

Además, en 2001 el Albiazul también fue partícipe de la Copa Mercosur, donde tuvo como rival en zona de grupos a Sao Paulo, mismo rival que tendrá ahora en la Fase 2 de la Libertadores.

El antecedente

Fue empate 0 a 0 el 28 de julio en el viejo Chateau Carreras. El albiazul jugó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Sebastián Carrizo.

Dirigido por Ricardo Gareca, el equipo alistó a:
Mario Cuenca; Christian Manfredi, Julián Maidana, Víctor Sotomayor, Horacio Humoller; Daniel Albornós, Sebastián Carrizo, David Vega, Diego Garay; Claudio Pronetto y Pablo Cuba.

En el partido de vuelta jugado por el mismo Grupo el 26 de septiembre, se repitió la igualdad 0 a 0. Talleres protagonizó una gran Copa y lideró su zona (también estaban Vélez y Peñarol) con 10 puntos. Por su parte el conjunto brasileño quedó 3° y eliminado en fase de grupos.

Hay otro antecedente entre Talleres y São Paulo, pero con sus equipos Sub 20 en la Copa Libertadores de la categoría disputada este año. Fue en el Estadio Centenario de Montevideo con igualdad 1 a 1.

*El título de la nota fue sugerido por el periodista Julio Moya luego de realizarse el sorteo de la Copa.