El referente albiazul habló sobre la caída contra Rosario Central, de Arsenal, el rival del lunes, y de “la autocrítica interna”.

Talleres está enfocado de lleno en el partido del próximo lunes a las 17 contra Arsenal, en Sarandí, en el que pretenderá rehabilitarse de la derrota contra Rosario Central. Lo hace trabajando en los errores que se cometieron en ese partido. Y si quien lo asegura es Pablo Guiñazú, su capitán y emblema, no hay por qué dudarlo.

“Debemos que tener autocrítica interna y saber en qué nos equivocamos contra Central. Se trabaja sobre eso y también con mucho entusiasmo. Nosotros lo sabemos y el profe (por Kudelka) también, pero siempre con la consigna de buscar el arco del frente a partir de la posesión de la pelota, que es lo mejor que sabemos hacer. Contra Arsenal tendremos un partido durísimo, para ver si tenemos la capacidad de de crearnos una nueva situación para seguir ahí arriba”, comentó tras la práctica de ayer “el Cholo” en una charla con los periodistas acreditados.

Cuando se lo consultó por la caída frente a los rosarinos, el volante central opinó: “Son partidos, son días, son momentos. Cada equipo elige las formas de jugar. No hay que dramatizar. Ahora tenemos que arremangarnos, ponernos a disposición del profe y dar un poco más de lo que estamos dando”.

Luego Guiñazú agregó: “Por ahí las cosas no salen como uno imagina. O de a ratos salen y por otros no. ¿Nadie se imaginaba que Racing podía ganarle a Boca en la Bombonera, no? El fútbol es tan bonito por esas cosas y los jugadores las comprendemos”.

Puesto a considerar lo que puede pasar en el compromiso contra Arsenal, comentó: “Será un partido durísimo, del que habrá que hacerse cargo. Estaremos en una cancha complicada. Seguro que Arsenal nos jugará con los dientes apretados. A mí me sorprendió, más allá de su situación en la tabla. No ha jugado siempre de la misma manera y ha presentado distintos planteos, pero nosotros debemos estar preparados para lo que nos ponga como obstáculos”.

Respecto de la posibilidad de la “T” de clasificar a una copa internacional, “el Cholo” señaló: “Falta mucho, pero nosotros lo tenemos como objetivo. Hay que proponerse esas cosas. Tenemos las condiciones como para llegar. Es un camino duro y difícil y pueden pasar adversidades, como lo de Central. Se puede perder, pero lo importante es que este equipo no va a cambiar su forma de jugar, que es atacando y siendo agresivos a partir de la posesión”.

También se le preguntó por los elogios que sigue recibiendo de la prensa porteña y dijo: “Yo no soy mucho de ver y leer, ustedes me conocen más. Saben que no me gusta hablar de mí. Yo trato en el día a día de mantenerme bien en lo físico y en lo futbolístico, y siempre al límite en lo que hago. Disfrutar de cada práctica, de aprender de todos, desde el jugador más joven hasta el más experimentado. Eso me mantiene vivo y bien, aunque parezca imposible por mi edad (39). Después está en cada uno decir lo que quiera”.

Seguiría Giménez. Kudelka le ratificaría la confianza a Nicolás Giménez para ser el reemplazante de Reynoso contra Arsenal. Ayer lo incluyó entre los titulares en un trabajo táctico que condujo en el predio Nucetelli. El equipo fue el mismo que contra Central, aunque sin arquero: Godoy, Komar, Gandolfi y Olaza; Giménez, Guiñazú y Juan Ramírez; Menéndez, Torres y Rojas. Luego ingresaron Gabriel Ramírez, Ortiz y Arias por Giménez, Menéndez y Torres.