El jugador fue prestado por Talleres a San Martín, pero no pudo debutar. Sergio Vigiani, vice del club y a cargo del departamento médico de San Martín, informó: "Posee un desequilibrio hormonal".

"Tomé la decisión de irme a San Martín. Quiero tener continuidad", comentó Ivo Chaves una vez que firmó los papeles de su préstamo de Talleres a San Martín de Tucumán. Sin embargo, el jugador no pudo debutar y ahora tampoco puede entrenar debido a problema "hormonal", de acuerdo a lo que se explicó desde el club "santo".

En primera instancia, el médico albirrojo, Roberto Guillén, fue contactado por LV12 de Tucumán y dijo: "Posee un desfasaje hormonal. Tiene un problema en su metabolismo". Luego, fue Sergio Vigiani, vice presidente del club y encargado del departamento médico, el que se expresó ante Mundo D sobre la situación del lateral. "En los entrenamientos no rindió de acuerdo a lo esperado. Tuvo un cuadro de astenia generalizada. Presentó un decaimiento físico muy extremo lo que nos llevó a hacerle una serie de estudios. Se descubre que tiene un desequilibrio hormonal muy importante. El jugador nos relató que ya lo había tenido en Talleres. Que se hacía análisis mensuales allí".

Vigiani agregó: "Enviamos al jugador a Buenos Aires al Hospital Italiano para ser evaluado por el servicio clínico, de endocrinología y antropólogos, que hicieron todos los estudios del caso para tratar de llegar a un diagnóstico. Hasta ahora lo único que tenemos es un cuadro de desequilibrio hormonal importante. Por eso el jugador ahora no está entrenando por esta situación".

-Sin diagnóstico no se puede establecer tiempo de recuperación. ¿Cómo está el jugador?
-No hay un diagnóstico certero sobre este desequilibrio hormonal. Se siguen haciendo estudios. Hablamos con el jugador y con la familia permanentemente. Estuvo en Salta y ya debe estar de vuelta en Tucumán.

Mundo D trató de comunicarse con el jugador y no obtuvo respuesta. Mientras tanto desde Talleres se informó que se sigue esperando el resultado de "nuevos estudios" y que el cuerpo médico del club se ha puesto al servicio de sus colegas tucumanos.