Ayer, en la primera que tocó, la mandó adentro. Cada vez que un delantero convirtió, fue titular. ¿Lo será ante Vélez? Por la falta de gol de sus atacantes, la "T" penó mucho el torneo pasado.

Su gol fue una de las pocas jugadas claras que ayer generó el Talleres de Kudelka ante Godoy Cruz. El recientemente ingresado Joao Robin Rojas Mendoza le marcó el pase a Sebastián Palacios –se había cruzado a la izquierda–, recibió en el área y con un tiro cruzado venció a Leonardo Burián. Fue el 1-1, pero sobre el final, Talleres se equivocó en la salida y Santiago García señaló el 2-1 definitivo.

Más allá del resultado, el DT Frank Kudelka recibió otra respuesta positiva de los delanteros que Talleres tiene en esta temporada. Y cada vez que eso sucedió, el DT lo premió con la titularidad. Palacios es inamovible, pero convirtió dos ante Lanús y continuó en el 11 con Defensores de Belgrano (fue un tanto egoísta); Junior Arias lo hizo en los amistosos y frente al "grana" y siguió siendo "el 9" en Mendoza; Marcelo Torres llegó, entró y le marcó al equipo de Sergio Almirón, en el debut por Superliga, y fue de entrada por Copa Argentina ante "Defe". Finalmente, Jonathan Menéndez fue titular en los dos partidos de la Superliga y también le marcó al "grana".

"Jony" se impuso en el equipo cuando todo parecía que ese lugar iba a ser para Joao Rojas, quien llegó a ser titular en el amistoso previo al debut ante Newell's y debió salir por lesión. El 5-2 del debut en el Kempes, con gran partido de Menéndez y goles de todos los delanteros que puso Kudelka, pareció postergar las chances de Joao. Pero los juegos que el ecuatoriano hizo con "Defe" y Godoy Cruz -gol incluido-, potenciaron las chances de que el ecuatoriano esté entre los "11".

Por lo pronto, Kudelka tiene para elegir, además de que dejó de ser un drama el hecho de que los delanteros conviertan. El problema está más atrás: a la hora de producir juego.