El Matador puso en cancha un equipo con tal solo 24,6 años de promedio de edad.

El equipo que puso en cancha Frank Darío Kudelka el último sábado ante Lanús, que logró llevarse una enorme victoria por 5 a 2 en el arranque de la Superliga, denotó un buen presente pero también, desprendiendo otra estadística que dejó el partido, marcó un gran dato para el futuro.

Es que con el final de la primera fecha -se reprogramó el partido entre Argentinos y Chacarita- el 11 de la “T” fue el equipo más joven con tal solo 24,6 años de promedio de edad, siendo Javier Gandolfi el mayor (36) y Juan Cruz Komar y Emanuel Reynoso los más jóvenes (21).

No obstante, la juventud del plantel dirigido por Kudelka no significa inexperiencia, teniendo todos gran cantidad de partidos disputados al más alto nivel, además de mantenerse la mayoría de los jugadores del plantel que el campeonato pasado se consolidó en Primera División, con solo dos jugadores debutantes en el 11 inicial, Junior Arias (24) y Lucas Olaza (23).

Los equipos que siguieron a Talleres como los más jóvenes son Gimnasia y Vélez, mientras que Tigre, River y San Lorenzo fueron los que presentaron a los jugadores más longevos.