Kudelka va definiendo la formación de cara al inicio del torneo. El viernes, nuevo amistoso ante Newell's.

Hay mucho movimiento en el laboratorio de Frank Darío Kudel­ka. Salvo la llegada de uno de los refuerzos que ha solicitado para los puestos del medio campo y de la ofensiva, el DT de Talleres ya tiene la mayoría de los jugadores que conformarán el 11 titular que debutaría ante Lanús, el domingo 27, a las 16 y en el Kempes.

Alrededor de una base de jugadores que le dio la identidad de juego que tanto respeto despertó, Kudelka decidió armar su cuarto desde que comenzó a dirigir a la “T” en 2015.

Antes pergeñó a dos equipos que lograron el doble ascenso y con el siguiente mantuvo la categoría y se quedó ahí de ingresar a una Copa. Kudelka le puso nombre y sistema a una táctica que volverá a ser agresiva. La defensa conserva a Guido Herrera en el arco (se decidió mantenerlo dado que el presidente Fassi pudo realizar las dos ventas estipuladas) a Leonardo Godoy por el lateral más los centrales Juan Komar y Javier Gandolfi. La novedad está en el lateral izquierdo, que ha sido ocupado por Lucas Olaza, uno de los refuerzos, que tiene ida y vuelta, ejecuta tiros libres y penales.

En el medio, la noticia es el ingreso de Cristian Ramírez, un juvenil de Lanús que hará las veces de Leonardo Gil. El tridente, clave para el funcionamiento del equipo de la temporada pasada, se completará con “Bebelo” y Pablo Guiñazú, aunque como está suspendido por dos fechas, será reemplazado por Fernando Godoy. En ofensiva, volverá a repetirse la fórmula de dos extremos rápidos y un goleador: el ya mencionado Palacios y Joao Rojas (llegó de Cruz Azul) y Junior Arias (el especialista que viene de Peñarol). El 11 completo, que fue el que ensayó ayer, con vistas al amistoso del viernes con Newells’, es: Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi y Olaza; F. Godoy, Reynoso y Ramírez; Palacios, Arias y Rojas.

Con Newell’s. Hasta ahora, se sabe que en “el Coloso”, se jugarán dos encuentros entre remanentes y titulares (a las 18 y a las 20), con entrada abierta sólo al público leproso.