Kudelka trabaja un medio campo nuevo. Aún no dispone de reemplazo para Gil, y Guiñazú estará dos fechas ausente.

Tras los amistosos del sábado en Arroyo Seco contra Rosario Central, el DT de Talleres Frank Kudelka insistió con la necesidad de incorporar “un defensor derecho, un volante interior por derecha y un delantero centro”. Son los tres jugadores con los que dará por completo su plantel, a dos semanas del inicio de la Superliga.

Necesita cubrir los tres puestos, pero el del volante por derecha dinámico que cumpla la doble función de contención y transición, el sector que quedó desguarnecido con la partida de Leonardo Gil a Central, es el más difícil de ocupar. No hay en el plantel un jugador con las características del “Colo”, quien además aportaba su buena pegada en la pelota parada.

Hoy, Talleres está jugando con un medio campo nuevo, por la carencia de ese futbolista y la imposibilidad de contar con Pablo Guiñazú para las dos primeras fechas del torneo por suspensión.

En la primera práctica contra el Canalla dispuso a Emanuel Reynoso, Fernando Godoy y Cristian Ramírez. Y en el segundo ensayo, probó con Giancarlo Bianchini, “el Cholo” y Nicolás Giménez. De ellos, Godoy, el volante central natural que Kudelka dispone para reemplazar a Guiñazú, y Reynoso, salvo algún imprevisto, tendrán un lugar asegurado en la primera fecha, contra Lanús.

Pero no era la idea original de Kudelka arrancar por derecha con Ramírez o el pibe Bianchini. Los dos son buenos jugadores, pero carecen de experiencia en primera y no tienen el perfil recuperador que aseguraba “el Colo” Gil. En ese lugar el DT sigue probando variantes, mientras espera que esta semana, Andrés Fassi, desde México o ya en Córdoba, le transmita alguna buena nueva.

Al trabajo. Tras descansar ayer, el plantel albiazul volverá a entrenarse hoy, en la Boutique. Mientras espera noticias de los tres jugadores que faltan, Kudelka comenzará a perfilar los equipos que el viernes jugarán dos amistosos contra Newell’s Old Boys, en el Coloso del Parque rosarino, a puertas abiertas para los hinchas leprosos. Serán a las 18 (remanentes) y a las 20 (titulares).