Es probable que con un par de jugadores más la "T" se retire del mercado. Pero todo puede pasar.

El extremo Joao Rojas, el lateral zurdo Lucas Olaza, el delantero centro Junior Arias, el volante ofensivo Cristian Ramírez, el arquero Ezequiel Mastrolía y el atacante Brian Puntano son los seis jugadores que Talleres ha sumado a su plantel hasta ahora. Pero como la idea es que Mastrolía sea prestado y Puntano vaya a la reserva, los refuerzos para la plantilla profesional hoy son cuatro y no seis. ¿Con cuántos jugadores más Frank Kudelka y el presidente del club, Andrés Fassi, se darán por satisfechos y saldrán del mercado de pases? ¿con dos, tres o más?

Si es por lo que Fassi le dijo ayer a Mundo D desde México, con un par de futbolistas más el plantel estaría completo: “Estamos buscando un centrodelantero y un volante de contención ofensivo. Hay varios frentes que estamos atacando. De concreto, todavía nada”.

Pero las pretensiones de Kudelka son de tres jugadores: los dos que señaló el dirigente y un defensor central que pueda desempeñarse como lateral derecho. El volante vendrá para reemplazar a Leonardo Gil y el “9” para cubrir la segunda de las tres vacantes que dejaron Carlos Muñoz Rojas, Ezequiel Rescaldani y Gonzalo Klusener. Hasta el momento sólo se sumó un centrodelantero: el uruguayo Junior Arias.

¿Pero por qué Kudelka insiste en sumar un defensor diestro más? Es que con la ida de Guillermo Cotugno al Real Oviedo y con la casi segura partida a préstamo de Ivo Chaves a otro club (suena con firmeza en San Martín de Tucumán), el DT necesita otro lateral para que compita por el puesto con Leonardo Godoy (también dispone de los juveniles Santiago Moyano y Franco Malagueño).

Los principales nombres con los que Fassi negocia para llenar el cupo del volante son Fernando Zuqui, quien dejará Boca Juniors si Guillermo Barros Schelotto logra la incorporación del uruguayo Nahitán Nández, y de otro jugador charrúa: Jonathan Barboza. Boca espera que se amplíe a cinco el cupo de extranjeros por club para formalizar la incorporación del volante Nández. Además, las gestiones con Instituto por Guido Mainero no han prosperado lo suficiente y se menciona a otro futbolista uruguayo: Fernando Gorriarán (22), quien milita en el fútbol húngaro.

Todo sobre Talleres en Mundo D En cuanto al delantero, las principales fichas están puestas en Marcelo Torres, también de Boca. La operación tiene una traba: Daniel Angelici no quiere un préstamo y desea vender la mitad de su pase. Pero dada la excelente relación del presidente xeneize con Fassi, no podría descartarse el desembarco del “Chelo”. Una posibilidad es que la “T” le compre a Boca la otra mitad del pase de Juan Cruz Komar y que en la operación entre el préstamo de Torres.

En cuanto al defensor diestro, no han trascendido nombres.