Se reanudaron las gestiones para que el volante juegue en el club de barrio Jardín. Albertengo y Vera vuelven a sonar.

Talleres no está completo. De acuerdo al compromiso del presidente Andrés Fassi con el DT Frank Darío Kudelka aún restan dos jugadores más por incorporar. Después de las incorporaciones de Joao Rojas, Cristian Ramírez, Lucas Olaza, Ezequiel Mastrolía y Junior Arias, las expectativas se centraron en la búsqueda de un volante que asumiera el rol de Leonardo Gil, quien otra vez fue cedido por Estudiantes, en este caso a Rosario Central.

Descartado Fernando Zuqui (se hizo una oferta por la mitad del pase a Boca y no fue suficiente) quedó en pie el interés por Guido Mainero. Por el volante de Instituto hubo un acercamiento serio que llevó a reunirse a dirigentes de Talleres con Instituto. La oferta que se formalizó por el préstamo (por un año con opción) del rubio de 22 años fue la siguiente: las cesiones por una temporada de Ivo Chaves y Gastón Mastrolía.

La reunión de los dirigentes de ambos clubes, que se hizo en un hotel camino al aeropuerto, no tuvo final feliz. Sin embargo en las últimas horas, la directiva de Talleres volvió a la carga por el volante albirrojo, quien fue una de las figuras de Instituto.

Su ida y vuelta por la banda derecha entusiasmaron al entrenador albiazul. La Gloria sólo se desprenderá de Guido por una venta de al menos la mitad de su ficha por un valor aproximado de 400 mil dólares. En cuanto a Ezequiel Videla, la dirigencia albiazul indicó que el puesto está cubierto y que no obstaculizará una negociación que inició Instituto, que justamente es el poseedor de la ficha del jugador que quiere Talleres. En cuanto al delantero que está buscando la “T”, poco se sabe. Diego Vera (Colón) y Lucas Albertengo (Independiente) son los nombres que ingresan en el gusto del entrenador albiazul, desde la temporada pasada.

Sigue Ramírez. Mientras tanto, ayer Talleres oficializó el regreso de Juan Ramírez. Si bien lo habían despedido en los medios oficiales, el volante de 24 años seguirá en la “T”, por lo que retornó a Córdoba y se reintegró al plantel. Es a préstamo por un año, con opción de compra. En cuanto a Victorio Ramis, hoy cumpliría su última práctica en Talleres ya que Godoy Cruz compró la mitad de su ficha.