Medios partidarios de la "T" indican que la negociación está avanzada; Gastón Machado sigue perdiendo jugadores.

Lucas Olaza está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Talleres de Córdoba según lo indican los medios partidarios del albiazul.

El lateral de Danubio sería adquirido por el propio Talleres y no por un grupo inversor. La institución también está próxima a abrochar la llegada de otro uruguayo: Junior Arias.

En lo que respecta al conjunto franjeado, la de Olaza sería una nueva baja más para el plantel de Gastón Machado. Aunque finalmente la salida de Giovanni Zarfino no terminó concretándose a Newell's Old Boys, todo indica que terminará saliendo también, pero para Extremadura de España.

Ya se sabe que Machado no tiene a Salvador Ichazo porque regresó a Torino, tampoco a Jonathan Dos Santos cedido en préstamo a Atlético San Luis de México (hay opción de compra) ni a Diogo Silvestre, a quien se le rescindió.

Además, vale recordar que ya se había realizado lo de Matías De los Santos a Millonarios de Colombia, también en préstamo y con opción de compra. Y todo indica que tampoco tendrá a Joaquín Ardaiz, cuyo préstamo venció y es un hecho que será negociado al fútbol europeo.