Anuncio de Fassi. El presidente dijo que está el predio y sus 30 hectáreas ya pertenecen al patrimonio del club.

Un nuevo paso en su gestión dio ayer el presidente de Talleres Andrés Fassi.

En un diálogo con los medios confirmó la llegada de inversores cordobeses, el desprendimiento total del Grupo Pachuca y el anuncio del lugar donde se construirá un nuevo predio denominado “Ciudad Deportiva Mundo Talleres”.

El encuentro intempestivo anunciado en la mañana de ayer y concretado en horas del mediodía dejó al descubierto las intenciones de dar un nuevo impulso a su gestión.

Fassi manifestó “el objetivo para la próxima temporada será la clasificación a las copas internacionales”, luego de asegurarse en el actual torneo la continuidad en Primera División, a la que volvió tras 12 años en el fútbol de ascenso.

El titular de la entidad de barrio Jardín, brindó una conferencia de prensa, en la que trató varios temas, entre los que destacó: “Seguimos con un proyecto muy ambicioso de poder llegar a los 75.000 socios”, una cifra bastante más elevada de los 52.000 actuales.

Arranca en diciembre. Uno de los puntos centrales del diálogo de Fassi con los medios fue el predio, todo lo que se viene en materia de infraestructura y el paso hacia un salto de calidad en la construcción del nuevo y moderno predio. El dirigente albiazul comentó que se construirá un segundo predio para el club, que se llamará “Mundo Talleres” y aseguró que para las obras “la inversión será de riesgo cero”, y que “antes de fin de año comenzarán y durarán 30 meses, aproximadamente”.

La nueva “ciudad deportiva” que tendrá el club estará emplazada en la Avenida Balbín, ruta 19, en la salida de Córdoba Capital rumbo a San Francisco, y será el segundo predio con que contará Talleres, además del Amadeo Nuccetelli, que se encuentra en la Avenida Circunvalación.

La “Ciudad Deportiva Mundo Talleres será un espacio de 30 hectáreas, cercano al mercado de Abasto”, remarcó Fassi. La zona a la que hizo referencia el titular de la T es en barrio Palmar, algo que había trascendido tras la asamblea de socios. Dicha inversión irá de la mano del aporte de nuevos “socios” comerciales y económicos que serán aportantes. “El 15 de agosto daremos a conocer una vez cerrado y firmado quiénes serán los que nos acompañarán, que son empresarios cordobeses”, puntualizó.

Lo que queda para el anuncio es determinar cómo serán los aportes que brindarán al club y cómo “recuperarán” esas inversiones, aunque se desliga que tenga que ver exclusivamente con la venta de jugadores. Mientras, ¿qué pasará con el predio actual de la institución? “Van a convivir los dos predios. Las 30 hectáreas del nuevo predio ya son patrimonio del club”, resaltó el presidente.

La relación con Grupo Pachuca. Aún no hay información oficial respecto a qué pretenden hacer con el Amadeo Nuccetelli. Por un lado se especuló siempre con que podría ser liquidado para recuperar la inversión del nuevo predio, pero también se podría analizar la chance de que quede para el club y sea utilizado con servicios para los socios.

Respecto de la situación entre Talleres y el Grupo Pachuca, Fassi dijo que Talleres depende de Talleres y que “no hay aportes ya que provengan del Grupo Pachuca” y que esa relación hoy ya no es tal. Fassi dijo también: “tengo que estar en Córdoba cada vez más y respecto al inicio de mi gestión ya estoy un 70 por ciento acá y un 30 en México”.

Fassi dio otro paso.