Kudelka quedó conforme con la identidad que mostró el equipo en Rafaela. (Nicolás Bravo, enviado especial a Rafaela)

El entrenador de Talleres está conforme con su equipo. En Rafaela consiguió pasar de fase en la Copa Argentina y ya había logrado conseguir la permanencia de la "T" en Primera División.

“Tuvimos chances claras para definir el partido antes. Pero tampoco lo sufrimos, es lo que sucede al estar a un gol de diferencia en este tipo de canchas, donde la pelota larga cae en el área y, si ellos colocan jugadores grandotes, te puede complicar... Por suerte no sucedió. Me voy contento por la actitud de los muchachos que dejaron todo en cancha”, fue la primera reflexión de Frank Darío Kudelka al término del partido en el que Talleres consiguió el pase en la Copa Argentina.

El DT aseguró que “el equipo mostró identidad” y luego agregó que a la sumatoria de puntos conseguida, que es importante, “se le pueden añadir más, que serán importantes en el futuro”. “Vamos cumpliendo objetivos. Ya logramos consolidar a Talleres en Primera. Ahora se consiguió el pase de fase en la Copa Argentina, que es importante para el futuro, porque esto se va a seguir más adelante con otro plantel, cuando arranque la nueva temporada”, agregó un Kudelka conforme y tranquilo.

Sobre su futuro inmediato al frente del plantel el técnico manifestó: “Es algo que no está decidido, pero es por mi forma de ser. Porque me voy a poner de lleno en lo que viene y no he hecho alusión a eso en ningún momento. Después, todo lo que se diga no es problema mío. Soy contundente en lo que digo siempre, algunas veces acertando u otras equivocándome. Ahora necesitamos terminar esto y después, Dios dirá”.

“Me voy conforme con el equipo. Si hubiese sido un resultado más condescendiente con el juego, habríamos tenido más goles de diferencia. Pero el fútbol es esto, creamos muchas situaciones, pases de gol y definiciones no acertadas. Pero, en líneas generales, fuimos muy superiores a ellos”, agregó el entrenador.

Finalmente, fiel a su estilo, Kudelka dijo: “Me voy con mucha tranquilidad”.

El análisis de Guido Herrera

Por su parte, el arquero Guido Herrera, quien tuvo una intervención brillante en la primera jugada del partido y evitó el gol del Dragón, aseguró: “Fue una jugada rápida, nosotros recién nos estábamos acomodando, por suerte pude controlarla”.

“Hicimos un buen partido hoy. Nuestro nivel quizá bajó un poco en los últimos encuentros, pero recuperamos ante Sarmiento y hoy (por ayer) de nuevo. Esta era una final aparte, la ganamos que era lo que pretendíamos”, prosiguió.

“Debimos haber definido el partido antes, pero fallamos en la puntada final. Ellos apostaron a un pelotazo que nos complicara, pero por suerte no pasó. Ya hemos cumplido un par de objetivos, pero todavía falta en el campeonato seguir sumando”, agregó el arquero.

Para Herrera, quien no tuvo mucho trabajo, el objetivo se muda de torneo: “Ahora a descansar, porque el domingo tenemos un partido muy duro ante Atlético de Tucumán y no podemos descuidarnos. Hay que seguir sumando y buscando darle más alegrías a la gente”.