Victorio Ramis es otro de los delanteros de la “T” que viene con la pólvora mojada. Dice que se le está “cerrando el arco” y que espera volver al gol contra Belgrano.

Aunque la abstinencia de gol sea un déficit de todo el equipo y no sea nueva en Talleres, se nota, principalmente, en sus delanteros. Desde el clásico contra Belgrano, sólo han convertido tres goles: Menéndez, contra el Pirata, y Palacios, frente a Godoy Cruz y Tigre, de penal, respectivamente.

No pudo marcar un “9” del que Talleres espera mucho y quien desde aquel golazo que le señaló a Boca, en la Bombonera, tiene la pólvora mojada: Victorio Ramis. Es cierto que “Pipe” no fue titular contra Godoy Cruz y Quilmes (Rescaldani fue el referente de área) pero dos tantos es una cosecha pobre para un atacante como él, que vive del gol y convirtió varios importantes en la “T”.

Gil y las razones de su bajón futbolístico El viernes, en la caída 2-1 contra Tigre, no pudo definir dos muy claras frente al arco y terminó destacándose más por un trabajo que se nota menos, como arrastrar marcas, abrir espacios y servir de descarga. Mundo D charló con él se le preguntó sobre su “sequía”.

“Vengo con el arco medio cerrado. Por ahí no estoy haciendo buenos partidos y me está costando hacer los goles. Me da bronca y espero sacarme la espina en el clásico. Hay veces que a uno le salen todas y otras que no sale ninguna”, comenzó respondiendo.

–¿Estás bajoneado?
–Sí, estoy bajoneado por no poder convertir. Cuando la pelota no entra uno se desespera y empieza correr para cualquier lado, sin sentido. Hay veces que llego muy exigido a definir, por ahí la pelota no me llega clara y tengo que hacer un trabajo sucio que por ahí no se nota tanto. Trato de sumar para el equipo desde ese lugar.

–¿Te está faltando serenidad al momento de definir?
–Puede ser, pero es todo el equipo el que está fallando en ese aspecto. En lo personal me da bronca porque quiero hacer un gol por los hinchas, para devolverle ese afecto que siempre me demuestran. Hoy tuve dos claras y no pude llegar bien para definirlas.

–Bueno, ahora tenés el clásico por delante para resarcirte.
–Ojalá pueda sacarme esa espina haciendo un gol en el clásico. Es un bajón la derrota justo antes del clásico, pero creo que el equipo está bien. Dos partidos perdidos no van a tapar todo lo bueno que venimos haciendo. Tendremos que salir a buscar el partidas concentrados y tranquilos. No nos tiene que influir lo que se vivirá en la previa, manejar la ansiedad y llegar de la mejor manera.

–¿Cómo se explica que el equipo haya entrado dormido y le hayan hecho dos goles en 10 minutos?
–No tengo una explicación para eso. Nosotros nunca entramos a un partido desconcentrados. Estuvimos dormidos, nos lastimaron rápido en un momento que no esperábamos y después no pudimos concretar lo que generamos. Fue mejor que haya sido ahora, para que en el clásico arranquemos más atentos.