Con el ingreso de Ramis para Rescaldani, la T buscará recuperar terreno en la zona de Copa Sudamericana. Enfrenta a un rival que perdió los últimos cuatro que disputó. A las 21.15, por la TV Pública.

Un Talleres que quiere pasar el mal trago de Quilmes, será anfitrión de Tigre este viernes a las 21.15, para reinsertarse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana y en la antesala del clásico con Belgrano.

El partido corresponde al inicio del a fecha 23 en Primera División, con arbitraje de Federico Beligoy, y lo televisa en directo la TV Pública.

Victorio Ramis vuelve al equipo titular, en busca del gol que tanto le cuesta al equipo de Kudelka.

Sale Ezequiel Rescaldani, y es el único cambio respecto de la derrota en la fecha pasada.

La T quiere cumplir cuanto antes el objetivo de conservar la categoría, y con seis puntos más lo conseguirá.

Al mismo tiempo, necesita sumar de a tres para volver al sitial de los que clasifican a Sudamericana, ya que por su derrota ante Quilmes, fue desplazado por Rosario Central.

El choque de mañana es la previa del clásico con Belgrano, en el que la T será local, y hay cuatro jugadores clave en capilla por cuatro amarillas: Javier Gandolfi, Ian Escobar, el Bebelo Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios.

Hace 37 años que no se enfrentan en Primera, y sólo lo hicieron en el Metropolitano de 1980: empate en cero en el viejo estadio Córdoba, y 4-1 para la T en Victoria.

Por su parte, Tigre viene de cuatro derrotas en fila (Racing, River, Colón y Banfield), y tiene la necesidad de volver a sumar para escapar a las últimas posiciones de la tabla.

El DT Facundo Sava deberá buscarle reemplazante a Lucas Menossi, quien llegó a las cinco amonestaciones. Sería reemplazado por Gaspar Iñiguez, y esa sería la única variante.

La Reserva, para ser escolta. Este viernes a las 10 en el predio Nuccetelli, la Reserva de Talleres va por su sexto triunfo consecutivo. Si el equipo de Lucas Bovaglio le gana a Tigre, será escolta de Newell's, a un punto, y superará en la tabla a Boca.

- Probables formaciones -

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Oliver Benítez, Erik Godoy y Diego Sosa; Gaspar Iñiguez, Agustín Cardozo, Emiliano Ellacópulos y Diego Morales; Ramón Mierez y Carlos Luna. DT: Facundo Sava.

Hora: 21.15.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Televisión Nacional Pública.