El delantero y el volante llevaron a seis puntos y fueron las respectivas figuras del clásico.

El clásico no fue el mejor jugado. No quedará en el recuerdo como uno inolvidable ni de alto vuelo. Pero sí estuvo cargado de intensidad. De tensión. Estaba para cualquiera, pero al final el 1 a 1 fue lo más justo por lo mostrado por los dos.

Hacía rato que Belgrano no jugaba como lo hizo ayer. Con los dientes apretados. Con una presión alta que intentaba incomodar la salida que habitualmente hace Talleres.

Con esa intensidad arrancó la “B”, que emparejó lo que en la previa todos suponían: que la “T” llegaba mucho mejor. En la cancha fue un partido de igual a igual.

Talleres fue más de lo mismo que viene mostrando. Con un sistema de juego 4-3-3 bien aceitado, con el motor en el medio que forman Guiñazú y Gil, y esperando que Reynoso se encienda para explotar la velocidad de Palacios y Menéndez.

Casi sin arcos

El primer tiempo se fue apagando. Las piernas no aguantaban, sobre todo en Belgrano que presionó como hacía rato no lo hacía. Acosta y Herrera casi fueron espectadores de lujo.

Melano fue lo mejor de ese tiempo. Cuando se recostaba por la izquierda y encaraba, complicaba a los rivales.

En el complemento llegaron las emociones. Con goles que definen a la perfección a ambos equipos. El tanto de la “T” llegó luego de una recuperación de Ramis, una aparición justa de Reynoso que habilitó a Palacios.

El tucumano se escapó por la derecha a pura velocidad, hizo una pausa exacta, miró a Menéndez que entraba solo por el medio y definió con precisión. El grito del silencio.

Méndez intentó una reacción con los cambios. Los ingresos de Márquez y Aquino le dieron un poco más de fútbol. Y el empate llegó a lo Belgrano.

De arremetida. Con el corazón. Un centro que cabeceó Suárez, rebotó en el palo, la pelota volvió al centro del área y luego de varios rebotes apareció el pie salvador de Farré.

El empate estuvo bien. No hubo una figura que se destacó del resto. Sólo los goles que definen a la perfección a cada uno.

Las siguientes son las calificaciones del clásico:

Belgrano:

Lucas Acosta 6; Renzo Saravia (6), Lucas Aveldaño (5), Cristian Lema (6), Juan Quiroga (5); Mariano Barbieri (4), Federio Lértora (5), G. Farré (c) (6), Jorge Velázquez (5); Lucas Melano (6), Matías Suárez (4). DT: S. Méndez

Promedio de las calificaciones: 5,36.

Talleres:

Guido Herrera (5); Leonardo Godoy (5), Juan Cruz Komar (5), Javier Gandolfi (5), Ian Escobar (5); P. Guiñazú (c) (6), Leonardo Gil (5), E. Reynoso (5); S. Palacios (6), Victorio Ramis (4), J. Menéndez (6). DT: F. Kudelka

Promedio de las calificaciones: 5,36.

Goles: ST, 19m Menéndez (T) y 32m Farré (B).

Cambios: ST, 21m Fernando Márquez por Velázquez (B), 26m Claudio Aquino por Barbieri (B), 35m Fernando Godoy por Reynoso (T) y Claudio Bieler por Suárez (B) y 38m Gonzalo Klusener por Palacios (T).

Amonestados: Quiroga, Lértora (B) y Guiñazú (T).

Estadio: Mario Kempes. Campo de juego: malo.

Ocupación: 57 mil (23.779 entradas vendidas más 28.516 socios habilitados más 5 mil lugares de protocolo, prensa y personal afectado al clásico). Recaudación: 4.920.860 pesos.

Árbitro: Facundo Tello (regular).

Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Gastón Álvarez Suárez, Sebastián Luna, (B). Ignacio Chicco, Guillermo Cotugno, Carlos Quintana, Nicolás Giménez, Carlos Muñoz Rojas (T).