Sebastián Palacios reemplazará al correntino Aldo Araujo, quien se desgarró el isquiotibial izquierdo.

El desgarro que sufrió en su isquiotibial izquierdo Aldo Araujo el pasado domingo contra Boca Juniors no es largo, pero sí profundo, y le llevará unas tres semanas de recuperación. Las lesiones son un infortunio para el extremo correntino y parecen haberse ensañado con él. Al menos seis de consideración desde que llegó a Talleres, a fines de febrero de 2015, no le han permitido consolidarse y desplegar todo su potencial.

Para el próximo lunes a las 21.15, cuando la “T” reciba a Olimpo en el Mario Kempes, con el arbitraje de Fernando Echenique, es una fija que su reemplazante será Sebastián Palacios. El tucumano, ubicado como extremo derecho, tuvo un muy buen segundo tiempo tras reemplazar a los 16 minutos de ese parcial a Jonathan Menéndez, quien ocupó el otro costado del ataque albiazul.

En el táctico que dispuso Frank Kudelka ayer en el predio Nuccetelli, el exdelantero de Boca no jugó para el equipo titular y sí lo hizo en el remanente, que enfrentó a la cuarta de AFA.

Fue una decisión del DT para que Palacios logre ese 20 por ciento de ritmo que le falta para llegar a su nivel óptimo, ya que viene de varios días de trabajar diferenciado por una lesión. Y, en lugar de “Turbina”, el entrenador ubicó ayer a Nahuel Bustos.

Si ninguna lesión sorpresiva altera la normalidad, Kudelka presentaría contra los bahienses el mismo equipo que viene de ganarle a Boca 2-1 en la Bombonera, con la excepción de la salida de “Turbina” y el ingreso del “Tucu”. Así, el Matador formaría con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Palacios, Victorio Ramis y Menéndez.

Los otros cuatro delanteros que el DT dispone para este partido son Bustos, Carlos Muñoz Rojas, Ezequiel Rescaldani y Gonzalo Klusener.Y si bien “Kluse” no está plenamente recuperado de una lesión en un aductor, ayer hizo fútbol para uno de los dos equipos de cinco jugadores, en su mayoría juveniles, que se observaron tras el táctico.

Uno formó con Catriel Sánchez, Lucas Kruspzky (comenzó a hacer fútbol tras seis meses por una severa lesión de rodilla), Mauro González, Franco Malagueño y Fernando Juárez. El otro lo hizo con Federico Peralta, Exequiel Beltramone, Maciel, Giancarlo Bianchini y Klusener.

A llegar con tiempo

Por las obras de la nueva Circunvalación que se realizan en proximidades del estadio, el lunes, y por varios meses más, no estará habilitado el Estacionamiento Norte del Kempes. Para darles una solución a los espectadores, la directiva de Talleres gestiona la habilitación de un espacio en Feriar y recomienda a sus socios llegar temprano a la cancha.