El DT de Talleres, junto a Nelson Vivas (Estudiantes), Jorge Almirón (Lanús), Rubén Forestello (Patronato) y Marcelo Gallardo (River) son los que arrancaron y terminaron el año.

Además de haber entrado en la historia del Mundo Talleres con el doble ascenso, Frank Darío Kudelka entró al selecto grupo de los cinco entrenadores que se mantuvieron en los clubes de Primera División.

Con FDK (campeón invicto con Talleres en la B Bacional), están Nelson Vivas (Estudiantes), Jorge Almirón (fue campeón con Lanús), Rubén Forestello (mantuvo la categoría con Patronato) y Marcelo Gallardo (con la Copa Argentina sumó su sexto título en River). Los otros 25 equipos, cambiaron el DT o están en eso, ya se aún no está definido quienes dirigirán a Racing, Independiente de Avellaneda, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

La campaña

“FDK” logró un doble ascenso y logró que el equipo volviera a Primera, tras 12 años. Así llegó a una eficacia del 69 por ciento de los puntos en juego producto de 40 partidos ganados, 23 empatados y solamente seis perdidos.

¿Más? Permaneció 27 partidos invicto de visitante estableciendo la mejor racha del albiazul en torneos de AFA y fijando un nuevo récord para el fútbol cordobés; llegó a 38 encuentros sin derrotas, una serie sin precedentes para Córdoba en AFA, solamente superada por el invicto de 66 partidos de la T en la LCF durante 1974-77.