El ídolo de Talleres se puso muy contento por la realidad de varios de sus dirigidos cuando estuvo en inferiores de Talleres y advierte que puede haber otros talentosos.

En el fútbol, a veces se cumple aquel dicho que reza: "Cosecharás tu siembra". Y puede adaptarse perfectamente al "Tallerito" que dirigió Daniel Albornós en 2012-2013 y preparó físicamente Claudio Mazzaforte. Después de una importante seguidilla de derrotas, el ex jugador albiazul tuvo su oportunidad para hacerse cargo de los pibes y rompió los esquemas al promover a los más pibes para jugar en la división local albiazul. Cristian Pavón, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, por caso, recibieron su espaldarazo.

"Kichán" es el mejor de Boca y pide selección argentina, "Pipe" le dio un ascenso a Talleres (además de hacer goles en las 15 divisionales en las que jugó) y "Bebelo" fue la figura de la levantada del equipo en Primera División. "Reynoso, Ramis y Pavón.....el tiempo le dio la razón a la apuesta por esos pibes. Esperen que hay más aún", dijo Albornos, que hoy coordina el semillero de Argentino Peñarol.

Ese equipo Talleres venció por 1 a 0 a Belgrano el 20 de marzo de 2013 y se consagró campeón del torneo Preparación de la Primera A de Liga Cordobesa de Fútbol.

El único gol del encuentro lo marcó Julián Navalón a los 17m del primer tiempo, pero fue una actuación soñada.

El equipo albiazul, con pibes de las clases '94, '95 y '96, venció a un Belgrano que tenía lo mejor de la Liaga Cordobesa de Fútbol. Ese día Talleres formó con Costa; Cuello, Garro, Yomaha, F. Álvarez; Molina, Navarro, Ramallo y J. Navalón; Pavón y Ramis.

"Bebelo" integró el plantel campeón y fue previo a aquel intento de robo en el que recibió un balazo en la rodilla izquierda.

“Belgrano estuvo cerca del empate, pero ellos tenían una selección de Córdoba y elementos con mucho fogueo. Nosotros lo hicimos con pibes ‘94, ‘95 y ‘96, más Costa", recordó Albornos.