Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú, sigue teniendo su corazoncito albiazul. Dijo que volvería a dirigirlo.

Ricardo Alberto Gareca y Talleres siguieron el mismo camino por varios años. Y siempre, uno será referencia para el otro y aún quedó pendiente un nuevo reencuentro. Más allá del último paso en el que formó parte de una de las tres campañas que terminó con Talleres en el Argentino A, "el Flaco" siempre tendrá un lugar en la historia por hacer sido el que condujo al equipo a los primer título en AFA y al único de CSF como fueron la final antre Belgrano en 1998 y la Conmebol en 1999.

Y por eso nunca olvidará al club de barrio Jardín. "Quiero volver a dirigir a Talleres y nunca lo haría en Belgrano. El club me dio muchas cosas y yo también lo hice.", le dijo al programa "Pequeñas Historias", que va por Canal Show Sport.

Gareca es el entrenador de la selección de Perú, un país en el que sacó campeón a Universitario y desde ahí llegó a Vélez, cuando el entonces manager y ex compañero suyo Cristian Bassedas lo convocó para ser entrenador. El DT también manifestó su opinión sobre la selección argentina. "Va a salir adelante en la eliminatoria", cerró Gareca.

En junio pasado, también manifestó su deseo de conducir a la selección argentina, de la que fue parte en la Era Bilardo. "Dirigirlo forma parte de los sueños de todos los que tienen una determinada carrera. La tengo. No depende de mí, no me corresponden. Estoy preparado, pero tengo la cabeza en Perú", supo decir.