Los sanjuaninos, rivales de este sábado, han sido siempre un duro adversario de los albiazules, que sólo pudieron vencer a domicilio en un amistoso de 1976.

San Martín de San Juan, rival de Talleres este sábado, ha sido siempre un durísimo adversario para la "T". Oficialmente se cruzaron por primera vez el 26 de agosto de 1995, por la B Nacional, y paradójicamente, ese día los albiazules consiguieron su triunfo más amplio: 4-1 en el Estadio Córdoba, con goles de Artes (en contra), Diego Graieb, Oscar Dertycia y Javier López.

Desde entonces, Talleres y San Martín se enfrentaron 16 veces y los sanjuaninos dominan claramente el historial, con siete victorias y sólo tres de los cordobeses. Además hubo seis empates. En el último choque, por la B Nacional 2013/14 (en la que Talleres perdió la categoría), los cuyanos se impusieron 2-0.

En San Juan, Talleres nunca ganó oficialmente (cinco empates y tres derrotas) y el único éxito en territorio cuyano ante los verdinegros se remonta al 23 de marzo de 1976, cuando en un amistoso la "T" lo goleó 5-0 con goles de Humberto Bravo, Daniel Valencia, Antonio Alderete, Ricardo Cherini y Antonio Syeyyguil.

En 2006, por el Clausura la B Nacional, se cruzaron en cancha de Instituto en un partido clave por la definición del torneo. Los albiazules llegaban punteros, mientras que San Martín lo escoltaba a un punto, a sólo tres fechas del final. Los dirigidos por Roberto Saporiti se encontraron en ganancia gracias a un insólito blooper que finalizó con gol en contra de Gastón Tossi. Sin embargo, en el minuto final llegó el empate de la visita gracias a un cabezazo de Luciano Abalos. A pesar de la igualdad, Talleres mantuvo la punta, pero al final se quedó sin ascenso tras caer en la fecha final ante Nueva Chicago, a la postre ganador del certamen.