Por un triunfo. Talleres ya comienza su semana de cara al partido del sábado ante San Martín, en San Juan. Por la primera victoria del torneo.

No carcome, pero molesta. Ya está en la cabeza de todo El Mundo Talleres que lo que importa este sábado es ganar. Sumar de a tres. El primer paso en la temporada de primera división. La T llega a la sexta fecha sin haber metido una victoria y la necesita.

No sólo por la clara urgencia de sumar puntos, sino por el valor anímico que tendrá una victoria, para el estado espiritual de un grupo que, de base no se acostumbró a vivir una circunstancia como esta. El entrenador Frank Kudelka lo sabe y lo piensa así. Pero también, que la desesperación no es la mejor consejera para este mal trance en el inicio del torneo.

El Matador se entrena con las incógnitas de esa resolución que necesita del medio hacia adelante. De pensar si realmente el técnico tocará varias piezas o de ratificar su compromiso con esta idea primaria que ha tenido, reafirmando a algunos valores que aún no han podido demostrar todo su potencial.

La ausencia de goles también es el tema preocupante y la mira está en los delanteros. Carlos Muñoz, el chileno, fue el que tuvo el primer espaldarazo, pero el técnico lo mantuvo los primeros cuatro encuentros hasta que decidió darle la posibilidad a Eial Strahman por lesión del chileno.

Talleres no concreta, genera por individualidad, por balones detenidos, pero no por construcción colectiva. Quizás allí radique también la necesidad de “cambiar” que tiene el equipo.

La mira se puso en los últimos días en Gonzalo Klusener, recuperado de un microdesgarro que demenor a mayor trae una muy buena recuperación y ya está listo para ser tenido en cuenta. Vuoso, aún falto de rodaje, ha ganado en estos días un poco más de tiempo aún para ser un delantero de recambio.

Mientras, ¿qué sucede con Reynoso y Ramis? Ambos, dos productos de la cantera, son valores a los que el DT aún no logra darles la confianza absoluta para que tengan chances de ser titulares. La necesidad irá de la decisión de Kudelka que, está claro, debe cambiar para que la T pueda encontrar ese rendimiento colectivo que no puede plasmar. Y sobre todo que lleguen los goles. “La” necesidad.

Al trabajo. El plantel trabajará por la mañana este lunes, desde las 9.30, en barrio Jardín. Aún siguen buscando una mejor puesta a punto Daniel Ludueña y Matías Vuoso, dos jugadores que el equipo necesita. El Hachita ya se siente en condiciones de ser titular. “Decide el técnico”, dice.

El sábado. La T visitará a San Martín de San Juan, desde las 18.15, con televisación en directo a través de Canal 10. La semana del Matador será desde hoy hasta el jueves en etapa intensa, mientras que el plantel viajará el viernes al mediodía hacia la provincia cuyana para esperar el choque ante los sanjuaninos.