En un partido que se jugó con hinchas de ambos clubes, en el Miguel Sancho, Gonzalo Klusener y Hernán Olocco marcaron los goles. "El Hachita" Ludueña jugó unos minutos.

Hay una certeza en Talleres. Lo ha sido en los tres planteles que armó Frank Kudelka en dupla con Andrés Fassi. El gol es algo que parece, nunca le va a faltar.

Anoche, apareció Gonzalo Klusener, quien tiene un pie más en su cabeza. Y en Primera, la definición debe ser similar. El córner de Juan Ramírez le cayó justo al especialista, quien con un cabezazo de pique al suelo, hizo que la pelota se clavara contra un ángulo.

Esa fue la primera certeza de la noche en Nueva Italia. Y entusiasmó a Talleres con las combinaciones que pudieron producirse entre Emanuel Reynoso, Nicolás Giménez, la superioridad del propio Ramírez y de Ian Escobar (tiro al palo) por las bandas, uno de las prioridades que Talleres necesita para ser protagonista.

“Nos estamos conociendo. Fue bárbaro el centro de Ramírez”, contó Klusener, en modo lucha con Eial Strahman, quien había jugado a la mañana ante Argentino Peñarol.

Pero del conocimiento a las dudas hubo un paso. En el acto defensivo, Racing le hizo pasar varios sofocones a Talleres.

Aceptó el ida y vuelta, le convirtió con el zurdazo de Hernán Olocco y le pegó dos tiros en los palos (Juan Echarri –le ganó el duelo a Ivo Chaves– y Juan Rezzónico).

Hubo que esperar a los ingresos de Daniel Ludueña (se sumó a la creación con Reynoso y metió dos pelotas de gol) y del nigeriano Okiki Afolabi (un “9” de 1,91 que sigue “a prueba”) para pensar en quebrar el 1-1.

No le alcanzó para ganar, pero a Kudelka le dejó claro que la definición del equipo y los rendimientos llegarán desde Racing Club en adelante en 9 días. Racing, en tanto, se fue satisfecho porque fue la imagen previa al debut del domingo con Las Palmas, por el Federal B.

¿Y la gente? Ocho mil personas, gran imagen de ambas hinchadas luchando por imponerse una sobre otra, sin agresiones. Fue lo mejor.

Síntesis


Racing: Rodríguez; Olocco (L. Navarro), Castro, Rezzónico y Villarreal; Mansanelli (Cardarelli), Tello (L. Navarro), Vaudagna y Echarri (Biasutti); López (Martínez); Rami.

Talleres: Caranta; Chaves, Juan Komar, Cotugno y Escobar; Juárez y Reynoso; Franco Oliva (Ludueña), Giménez (Afolabi) y Ramírez; Gonzalo Klusener.

Goles: PT, 3m Klusener: ST, 9m Olocco.

Titulares: 0-1 con Peñarol

Los titulares perdieron 0-1 ante Peñarol en el predio. La “T” formó con Herrera; L. Godoy, Gandolfi, Quintana y Krupsky; F. Godoy, Burgos y Gil; Palacios, Strahman y Menéndez.